Había una gran expectación por el informe urbanístico de los técnicos municipales sobre la viabilidad de la ubicación alternativa de la planta de reciclaje del Proyecto Brick Beach en la parcela de Los Zamoranos, tras el compromiso adoptado en el pleno anterior del martes 30/07/19. El estudio de la idoneidad urbanística de esta alternativa fue aprobado en ese pleno de Julio con la unanimidad de todos los grupos políticos.

 

El Presidente de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos, Juan Ramón Ibargüengotia, expresó durante el pleno del pasado viernes 30/08/19 el desconcierto de su colectivo ante la falta de presentación del informe y el consiguiente incumplimiento del compromiso de hacerlo al de un mes del acuerdo en el pleno de Julio.

Ibargüengotia también calificó de inconsistente esa propuesta de ubicación alternativa en Los Zamoranos  puesto que:

-Los mismos técnicos municipales ya confirmaron en su momento la idoneidad urbanística de Taramillas

-La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga está finalizando la redacción de su informe medioambiental sobre la ubicación de la planta en Taramillas. Y la más alta instancia de esta máxima autoridad medioambiental apuntó semanas atrás que todo indica que el informe será favorable.

-No cabe ninguna ubicación alternativa a Taramillas porque el dictamen medioambiental pertinente de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga se producirá en cualquier caso después del 31/08/21, fecha límite establecida por Europa para la materialización de la planta de reciclaje Brick Beach y de la recuperación de la playa de Mezquitilla.