El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por los miembros de la corporación municipal, realizó la ofrenda floral que el Ayuntamiento realiza tradicionalmente a la tumba de la ilustre pensadora veleña María Zambrano, situada en el cementerio de Vélez-Málaga, para conmemorar el aniversario de su desaparición aquel 6 de febrero de 1991.

Moreno Ferrer quiso destacar la importante vinculación que la filósofa tuvo con su ciudad natal, Vélez-Málaga, que alberga su legado en la sede de la fundación que lleva su nombre.

«Con esta ofrenda conmemoramos y recordamos un año más a María como referente universal por su pensamiento poético, como veleña y como aquella gran mujer que tanto luchó por una sociedad de derechos y libertades y que representa una figura clave en el exilio y en la recuperación de la memoria histórica».

Recientemente se ha publicado un nuevo volumen de tres de las obras de María Zambrano, «y seguiremos trabajando para continuar potenciando e incrementando esa aportación cultural que su vida y su obra hacen a nuestra ciudad y a la fundación», añadió Antonio Moreno.