El alcalde anunció que la iniciativa beneficiará a todos los torroxeños, especialmente a familias numerosas, jóvenes y pensionistas.

 

El Alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), cumplirá su compromiso adquirido durante la campaña de las últimas elecciones municipales, donde consiguió la primera mayoría absoluta en el municipio en 40 años, y ha anunciado el comienzo de la que será una rebaja histórica de impuestos en la localidad.

En la mañana del miércoles, Medina y la concejala de Hacienda, Paola Moreno, han explicado cómo establecerán, de manera progresiva, la rebaja masiva de impuestos en el municipio que, una vez implantada totalmente, «beneficiará a todo el mundo, especialmente a familias numerosas, jóvenes y pensionistas».

Según informó el alcalde, “la primera medida que se llevará a cabo, de manera inminente, será la bajada de las tasas de autobús local, reduciendo, directamente, el coste de los billetes que los usuarios tienen que abonar cuando utilizan el servicio público de transporte”.

Asimismo, el mandatario explicó que se ha optado por el transporte público para iniciar el cumplimiento de su compromiso electoral porque, “ayudar en la economía diaria de los vecinos es nuestra prioridad, pero además aportamos nuestro granito de arena en el cuidado del medioambiente. Estamos concienciados con la causa y con esta fórmula favorecemos el uso del autobús, lo que supondrá una menor emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y descongestionamos el tráfico”.

La concejala de Hacienda, Paola Moreno, detalló los nuevos precios que serán instaurados, “pasando de 0,60 a 0,50 céntimos el billete para pensionistas. Los estudiantes y las familias numerosas tendrán descuentos que hasta ahora no existían, de manera que podrán coger el autobús por 0,80 céntimos. Por su parte, el ticket normal se mantendrá a 1 euro”.

Moreno recalcó que “no hay mayor dinamizador económico que dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos para que lo gasten en lo que crean conveniente”. La edil adelantó que para los presupuestos de 2020 el equipo de gobierno ya trabaja para la reducción del otras tasas e impuestos como el IBI (Impuestos de Bienes e inmuebles).

Óscar Medina señaló que “gracias a la mayoría absoluta que nos ha concedido el pueblo, cumpliremos con nuestras promesas electorales, como la presentada hoy aquí, así como la posibilidad de continuar trabajando en la línea de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros vecinos”.

Para el alcalde, la medida no repercutirá negativamente en la economía municipal. «El PP viene defendiendo allí donde gobierna los beneficios de bajar impuestos, porque estamos convencidos de la relación directa que existe entre bajadas de impuestos y el aumento de la recaudación. Estamos demostrando donde gobernamos que las rebajas fiscales constituyen un beneficio para la economía, en un momento en que en España vuelven a escucharse voces que reclaman más presión fiscal, como los expolios fiscales que defienden y desarrollan los partidos de izquierdas allí donde gobiernan», sentenció.