En la mañana de hoy, la Subdirección General de Infraestructuras del Ministerio para la Transición Ecológica ha informado al alcalde de Nerja que se ha aprobado el proyecto modificado del Saneamiento Integral, una vez que previamente ha sido fiscalizado favorablemente por la Intervención de dicho ministerio.

 

Para José Alberto Armijo, es una muy buena noticia que viene a confirmar que se sigue avanzando en tan importante proyecto y con el que superamos otro obstáculo para la finalización de las obras del Saneamiento Integral de Nerja. Armijo ha manifestado que “según el Ministerio en unos días se prevé la adjudicación a la empresa Lantania, que ha venido ejecutando las obras hasta su paralización, y posteriormente el inicio de los trabajos, que se prolongarán durante ocho meses aproximadamente”.

El pleno municipal aprobó una iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular instando al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía a que impulsen con urgencia las actuaciones que ambas administraciones tienen pendientes.

Queda pendiente también que el Ministerio para la Transición Ecológica atienda la petición del Ayuntamiento de Nerja para que, una vez finalizadas las obras y superado el periodo de pruebas, sea el Ayuntamiento quien asuma la explotación de la estación depuradora de aguas residuales.