El atleta internacional nerjeño Ouassim Oumaiz Errouch ha visitado hoy la Escuela de Atletismo de Nerja para compartir el entrenamiento de los jóvenes atletas de la localidad.

 

En la visita le han acompañado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo y el concejal de Deportes, Daniel Rivas, junto al presidente del Club Nerja de Atletismo, Francisco Olaya, Ayo; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y el atleta olímpico Álvaro Fernández, entre otros.

El alcalde le ha felicitado por sus logros de este año que ahora acaba, reiterándole el apoyo del Ayuntamiento y deseándole que alcance sus objetivos para el año 2020, especialmente la marca para competir en los 5.000 metros de los Juegos de Tokio de 2020. Oumaiz, de veinte años, está especializado en pruebas de fondo y campo a través. Empezó a correr entrenado por su padre, Abderrahim, y desde el 2017 lo entrena Antonio Serrano, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

A finales de 2018 consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-20 de campo a través. Unos meses después, ya en 2019, venció en la prueba absoluta del Campeonato de España, con lo que, a sus 19 años, se convirtió en el campeón de España de campo a través más joven de la historia.

En el Campeonato del Mundo también fue el primer español, acabando en vigésima posición. Su último logro, la victoria en el importante Cross de Atapuerca.