El Ayuntamiento de Nerja informa que se ha iniciado un Plan de poda de  árboles, que viene a complementar el de limpieza de palmeras que se viene realizando.

 

La concejala de Servicios Municipales, Gema García, ha explicado que “llegada la temporada de poda, desde el Área de Jardinería, han comenzado los trabajos que tienen como objetivo mejorar la conservación de los arboles y palmeras en las zonas verdes municipales, a la vez que se embellece el entorno y se eliminan interferencias con el alumbrado y la señalización vial, retirando ramas secas, rotas o caídas”.

Los trabajos de poda se iniciaron en la zona de Fuente del Badén, continuando en el entorno del Centro de Salud, calle Málaga hasta la plaza de los Cangrejos, y en la playa de Calahonda. Esta semana, seguirán los trabajos en el Balcón de Europa, la zona centro del municipio y Maro.

Por otro lado, la limpieza de palmeras se está llevando a cabo por una  empresa especializada, estando prácticamente llegando a su fin. Rotondas, avenida de Pescia, avenida del Mediterráneo, son algunas de las zonas en las que ya se ha llevado a cabo el trabajo.

García ha manifestado que “impulsamos este Plan de poda y limpieza que mejorará los espacios y zonas verdes de Nerja y Maro, para que nuestro municipio reciba la próxima temporada alta en las mejores condiciones de imagen turística”.