Para salvar el arroyo Santillán se ha construido un puente al cual se accede por una escalinata metálica.

 

En fechas recientes se ha abierto el primer tramo de la Senda Litoral que uno el arroyo de Santillán con el de Chilches. Al parecer, por parte de Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha procedido a la recepción de la obra instalando una escalinata metálica que  impide el acceso a personas con minusvalía a la Senda Litoral o a la salida de la misma.

Esta situación puede vulnerar el artículo 49 de la Constitución Española, así como el artículo primero de la Ley 13/2014, de 30 de octubre, de accesibilidad, en cuyo artículo primero establece como objetivo: “Establecer las condiciones de accesibilidad necesarias para que los espacios de uso público, los edificios, los medios de transporte, los productos, los servicios y los procesos de comunicación garanticen la autonomía, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad o con otras dificultades de interacción con el entorno».

Así, el pasado 1 de octubre de 2019, remitimos escrito a la Gerencia Municipal de Urbanismo solicitando que se nos informe sobre las medidas que se van a tomar para el cumplimiento de la Ley 13/2014 de accesibilidad, o por el contrario, en qué se han basado para justificar la realización de la obra referida.