El PSOE pide explicaciones al alcalde de Almáchar y le pregunta si está de acuerdo con la posición de su partido en esta cuestión.

 

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en Almáchar y diputado provincial, Antonio Yuste, han criticado a PP e IU por no apoyar la concesión de una ayuda por parte de la institución provincial al municipio axárquico para construir viviendas de VOP.

Los socialistas presentaron una iniciativa en la Comisión Especial de Cuentas y Desarrollo Económico el pasado martes proponiendo que al igual que se han aprobado recientemente ayudas directas y arbitrarias por valor de 880.694,14 euros a algunos ayuntamientos de la provincia se hiciera lo propio con el de Almáchar para retomar un proyecto muy importante para el municipio que el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga dejó pendiente tras el cierre de la empresa pública EMPROVIMA: la construcción de cuatro viviendas de VPO en la zona de la Haza. Sin embargo, PP, Ciudadanos y Málaga Ahora, la marca blanca de Podemos en la Diputación, votaron en contra de esta iniciativa, e Izquierda Unida se abstuvo.

“PP y Ciudadanos se han negado en la Diputación a garantizar la igualdad de oportunidades de todos los pueblos de la provincia de Málaga. En función del acuerdo entre PP y Ciudadanos, en función de lo que deciden las derechas en la Diputación, tenemos en esta provincia ciudadanos de primera y ciudadanos  de segunda. Y las derechas han decidido que los ciudadanos de Almáchar sean de segunda”, ha asegurado Conejo.

“Pero lo más grave es que todo esto ocurre con el beneplácito de IU en la Diputación, que no ha sido capaz de votar a favor de una propuesta necesaria para Almáchar”, ha dicho. De esta forma, Conejo ha pedido explicaciones al alcalde del municipio, José Gámez, y le ha preguntado si está de acuerdo con la posición de su partido en esta cuestión.

En la misma línea, el portavoz socialista en Almáchar y diputado provincial, Antonio Yuste, ha denunciado que el resto de grupos políticos de la Diputación hayan despreciado este proyecto tan importante para el pueblo. “Se trata de unas viviendas muy necesarias  para, entre otras cuestiones, poner medidas  contra la despoblación que sufrimos”, ha dicho.

“Si hay  880.694,14  euros  para  un municipio  de nuestra  provincia debe  haber  para  el municipio de Almáchar. Los vecinos de Almáchar no somos ciudadanos de segunda. No he visto al alcalde de Almáchar en Diputación hablando con sus compañeros de IU para que esta iniciativa saliera adelante. El único grupo que ha defendido los intereses de los vecinos de Almáchar en Diputación ha sido el PSOE”, ha concluido.