La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha presentado hoy el cartel, obra de Ascensión Martín Antequera, y la programación de la Navidad en Nerja 2019-2020, que comenzará el próximo domingo, 1 de diciembre, con la inauguración del Belén Municipal y el encendido de la iluminación navideña.

 

A las 7 de la tarde se inaugura el Belén Municipal, realizado por el joven belenista Antonio del Corral, y que está situado en los bajos del Ayuntamiento, en la sala de exposiciones frente a la oficina de información turística.

El acto estará amenizado por la Pastoral de Frigiliana. A continuación, a las 8 de la tarde, se procederá a la inauguración de la iluminación navideña del pueblo, con el encendido del gran árbol de luces, de catorce metros de altura, situado en la plaza de España.

En la presentación han intervenido la alcaldesa pedánea de Maro, Nuchi Moreno; de la Barriada de los Poetas, Luis Ponce; y de la Barriada de las Protegidas, Eva García; la presidenta de la Asociación de los Reyes Magos de Nerja, Encarnita Kronox; el Presidente de la asociación Amigos de los Poetas, Samuel Heredia; y el Presidente de la asociación de vecinos de Las Protegidas, José Miguel Ortuño.

La programación deportiva de estas fiestas ha sido presentada por el concejal de Deportes, Daniel Rivas y el responsable de instalaciones deportivas, Juan José Bautista.