Esta mañana, la Plaza de los Descubridores ha acogido la presentación del libro que conmemora el 60 Aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja. La obra recorre la trayectoria del monumento desde sus orígenes y pone en valor el proceso de modernización y la investigación de la cueva.

 

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación, María Gámez, el alcalde de Nerja y vicepresidente primero de la Fundación, José Alberto Armijo, el gerente de la Cueva, José María Domínguez, el conservador, Luis Efrén, el director del Museo, Juan Bautista Salado, los descubridores de la cavidad y miembros de la corporación municipal.

Durante su intervención, José Alberto Armijo, ha querido reconocer y destacar el trabajo que realiza la Fundación, y el esfuerzo de conservación, que han permitido que a día de hoy la Cueva de Nerja sea un referente cultural, turístico y científico. El alcalde ha aprovechado para anunciar mayor compromiso de atención desde el Ayuntamiento, haciendo un llamamiento a todas las administraciones públicas para aunar esfuerzos en el importante reto de alcanzar la declaración de nuestro monumento como Patrimonio de la Humanidad.

La tirada de esta obra es de 1.500 ejemplares que serán distribuidos entre bibliotecas públicas locales, provinciales y de la Universidad de Málaga; instituciones museísticas; centros educativos de enseñanzas primaria y secundaria y otros estamentos.