La tercera edición de la Semana del Mayor en Nerja y Maro se celebrará del 19 al 23 de noviembre, ambos días inclusive.

 

El lunes 12 de noviembre a las 08:00 horas se realizará la excursión programada para las Asociaciones de Mayores “Visita al Parlamento Andaluz” en Sevilla.

El lunes 19 de noviembre, a las 10:00 horas, se dará apertura oficial de la III Semana del Mayor en Nerja y Maro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa Rosa Arrabal y la concejala de Mayores, Patricia Gutiérrez.

Se dará paso a una Lectura Manifiesto conmemorativo del “Día Internacional de las Personas Mayores” que se celebra cada año el 1 de octubre, a cargo de los mayores de Maro y de alumnos de Centros Educativos donde leerán un texto sobre “Mis abuelos”.

Otra de las actividades en honor a los Mayores será la inauguración de la exposición denominada “Fotos de abuelos/as, hijos/as y nietos/as en diferentes actividades cotidianas”, ubicada en los Bajos del Consistorio.

A las 11:30 horas se realizará una charla-coloquio sobre el “Patrimonio Industrial de Nerja y Maro” , dirigida por la Asociación Cultural “La Volaera”, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja.

El martes 20, de 09:30 a 14:00 horas tendrá lugar la III Marcha del Mayor de Nerja a Maro con salida y llegada desde la Plaza de España. Se dará un refresco en la cafetería de la Cueva de Nerja y posterior visita guiada por el Jardín Botánico, sitos en las inmediaciones de la Cueva de Nerja (Los mayores deben llevar mochilas con bocadillos y agua, calzado deportivo y ropa cómoda). Esta salida será guiada por monitores del área de Deportes.

Las personas interesadas deberán realizar la inscripción en el Centro de Participación Activa y en la Oficina de Atención e Información de Personas Mayores ambos en C/ Diputación Provincial, a los cuales se les hará entrega de camisetas y/o gorras. Asimismo desde las 09:00 horas del mismo día también se podrán inscribir en la Plaza de España antes de la salida.

A las 17:00 horas se realizará una charla-coloquio sobre el “Patrimonio Industrial de Nerja y Maro” , dirigida por la Asociación Cultural “La Volaera”, en el Centro de Usos Múltiples de Maro.

La agenda del miércoles 21 de noviembre comienza a las 10:00 horas con una charla Informativa de la Guardia Civil sobre “Protección de los mayores ante robos, estafas y otros delitos”, en el aula del Centro de Participación Activa de Nerja. A las 12,30 horas, realizarán la misma charla en el Centro de Usos Múltiples de Maro.

“Nuestro último verano en Escocia”, será la película que a las 17:00 horas se proyectará siguiendo la temática sobre las relaciones intergeneracionales en la familia. Y posterior charla coloquio con la participación de la Psicóloga del C.I.M. de Nerja Ana Infante.

Una visita guiada a Frigiliana, que dará comienzo a las 10:00 horas, será la actividad programada para el jueves 22 de noviembre.

El último día de la III Semana del Mayor, el viernes 23 de noviembre a las 11:00 horas, se iniciará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la actuación del Grupo de Fandangos Cortijeros de Río de la Miel de Nerja. En este acto, se homenajeará por primera vez a las parejas que cumplan las Bodas de Oro y a Centenarios.

La clausura oficial de la III Semana del Mayor en Nerja y Maro será a las 12:00 horas en el Salón de Plenos con entrega de diplomas a los colaboradores y medalla para los mayores de más edad que han participado en las actividades.

Durante toda la semana los mayores que lo deseen podrán acudir a los Centros ópticos de Nerja para el control de la visión de forma gratuita: Óptica Chaves, Óptica Nerjavisión, Óptica Nueva Óptica y Óptica Ole-Óptica.

Además de esta intensa programación, todos los días de la semana en horario de 09:00 a 10:00 horas se realizará un taller de Juegos de Sala en el Área de Juventud, sita en C/ Cristo.