Los y las socialistas desarrollan una campaña informativa sobre la Ley de Servicios Sociales, de Discapacidad y Renta Mínima.

 

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal; junto a la parlamentaria Gema Ruiz, ha instado al Partido Popular en el Consistorio marbellí “a tomar ejemplo” y en el resto de ayuntamientos de la provincia a “tomar ejemplo” de las leyes impulsadas por el ejecutivo andaluz para estar “cerca de los más desfavorecidos”, y ha lamentado que en los primeros presupuestos elaborados por Ángeles Muñoz tras su vuelta “haya disminuido la inversión en Servicios Sociales”.

Bernal, que ha desarrollado hoy en Marbella la campaña “Conquistando derechos”, que tiene como objetivo informar sobre la ley de Servicios Sociales, Discapacidad y Renta Mínima, ha puesto de manifiesto que la actitud de los ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia contrasta con el impulso que se dio a la atención social con el gobierno del PSOE donde se incrementó el presupuesto año a año en esta área.
Por su parte, Gema Ruiz declaró que el Estado de Bienestar “es el gran patrimonio de Andalucía y el Gobierno socialista ha demostrado que “otra forma de hacer política era posible en los momentos más duros de la crisis”. Ahora, dijo “se ha dado un nuevo avance”.

Así, destacó la puesta en marcha de la Ley de Servicios Sociales, Discapacidad y Renta Mínima, tres normas que tienen como finalidad “generar confianza, seguridad y tranquilidad para los sectores de la población más vulnerables”.

La parlamentaria apuntó que el objetivo de esta campaña es que  los ciudadanos conozcan de primera mano los avances sociales para reforzar el Estado del Bienestar por los que se ha apostado desde el Gobierno andaluz.

“Andalucía se sitúa a la vanguardia del Estado del Bienestar dando más derechos a la ciudadanía en tres ámbitos básicos: el de la reinserción sociolaboral, el de los servicios sociales y el de la atención a las personas con discapacidad”, destacó Ruiz.

Añadió que con la puesta en marcha de estas tres leyes,  se demuestra que en Andalucía  “hay un gobierno sensible, un gobierno que mira a las personas, un gobierno que prioriza la recuperación de derechos”, concluyó.