Esta mañana en las instalaciones del Centro de Información a la Mujer de Nerja se han reunido la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal y la concejala de Igualdad Patricia Gutiérrez con miembros de Farolillos Rojos y de las diferentes asociaciones que este año colaboran en la quinta edición del Torneo Benéfico Farolillos Rojos Memorial “Manuel Rusillo”. 

 

Este torneo de 12 horas, en el que colabora el Ayuntamiento de Nerja, el Consejo Municipal de Deportes y el Centro de Información a la Mujer,  versará de disciplinas como el baloncesto, balonmano, voley, pádel y bádminton. Tendrá lugar el próximo 22 de diciembre de 2018 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca de Nerja.

El fin principal de Farolillos Rojos es fomentar la práctica del deporte femenino y recaudar los fondos suficientes que permitan sostener a las nerjeñas víctimas de la violencia de género.

Es por ello, que se destinarán los beneficios del Torneo Benéfico a cubrir los gastos de organización del evento y el resto íntegramente a los gastos de manutención de la víctimas de la violencia de género, desde que se produce la denuncia hasta que el juez dicta la orden de alejamiento y pueden volver a su hogar.

Esta quinta edición contará con la colaboración de cinco asociaciones de Nerja:

· Asociación de Mujeres “Fuente del Badén”.
· Asociación de Mujeres “Siempre en Forma”.
· Asociación de Mujeres “Fibroaxarquia”.
· Asociación de Mujeres Encajeras “Narixa”.
· Asociación de Mujeres “Rosario Navas”.

Además, en la parcela deportiva, se contará con el apoyo de las pioneras del deporte federado femenino de Nerja: el Club Balonmano Nerja Femenino, fundado en 1969, cosechando numerosos éxitos a nivel provincial y que de nuevo se van vestir de corto para apoyarnos.

Como novedad, este año, además de todas las recompensas que las empresas pueden obtener por su colaboración, como la ya tradicional camiseta solidaria, podrán conseguir la edición especial del distintivo “Establecimiento Colaborador”.

Pinche el siguiente enlace para inscripciones y más información: http://www.apontoque.com/es/proyecto/4366/farolillos-niunamenos/