Ante la noticia aparecida en un periódico y la difusión por las redes sociales de la queja de un usuario de autocaravana, el Ayuntamiento de Nerja quiere puntualizar lo siguiente:

 

  1. Que las sanciones interpuestas por la Policía Local durante este mes a este tipo de vehículos son 13, muy lejos del centenar de multas que proclama el titular del periódico, y del medio centenar al que se refiere luego el texto de la noticia.
  2. La Policía Local ha actuado en respuesta a denuncias de los vecinos y no se está haciendo otra cosa que cumplir con la normativa Vigente.
  3. Dotar al municipio de una zona habilitada para el aparcamiento de autocaravanas en un compromiso electoral del Partido Popular, incluido en el acuerdo de investidura firmado con Vox.
  4. El concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, ha establecido conversaciones con la iniciativa privada para ofrecer este servicio. En caso de que no fructifiquen, se realizará desde el Ayuntamiento.
  5. El concejal ha contestado esta misma mañana a la queja presentada hoy, en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Nerja, por el coordinador para Asturias de la Plataforma Autocaravanista, ofreciéndose a mantener una reunión con el colectivo y trabajar para solucionar el asunto, siempre dentro de la legalidad Vigente.