El Balcón de Europa ha acogido la presentación del reto solidario con el que Bernardo Cortés y Francisco Bueno pretenden recorrer en bicicleta más de 1.300 km, desde Nerja hasta la ciudad de Santiago de Compostela, en favor de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC). Mañana saldrán desde nuestro municipio con el objetivo de llegar a su destino entre los días 17 y 19 de septiembre, recorriendo cada día aproximadamente 100 kilómetros.

 

A la presentación han acudido el Primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nerja, Francisco Arce, y el concejal de Servicios Sociales y Deportes, Daniel Rivas, acompañados de representantes de los de los grupos municipales de los Ayuntamientos de Nerja y de Frigiliana, así como miembros de las ejecutivas local y provincial de la AECC y representantes de colectivos y asociaciones.

Francisco Arce, en nombre de la Corporación Municipal, ha manifestado que “todo el pueblo se ha volcado con esta noble causa. Es un orgullo para Nerja y para nuestro Ayuntamiento que Bernardo Cortés, trabajador municipal, que dedica su vida profesional a servir a otros, dedique su tiempo libre a esta  causa. Agradecemos tanto a Bernardo como a Francisco el enorme esfuerzo solidario que van a realizar y les deseamos que tengan un buen viaje hasta su destino”.

Durante la presentación se ha reconocido la gran labor que desarrolla la AECC en nuestra localidad, agradeciendo a su presidenta Aurelia López y al grupo de voluntarias la atención, asesoramiento y apoyo que ofrecen a los enfermos de cáncer y a sus familiares.

Bernardo y Francisco han informado que, hasta el momento, el reto solidario lleva recaudando 25.000 euros y que siguen abiertas las líneas de donación. La recaudación total será entregada íntegramente a la AECC.