La concejala de Transportes Cristina Fernández ha presidido la Mesa de Trabajo del servicio de Auto Taxi que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Nerja.

A este encuentro han asistido miembros de los distintos Grupos Políticos, representantes de los adjudicatarios de las licencias de Taxi, Policía Local y miembros del sector hotelero.

Se ha trabajado en las modificaciones de la actual ordenanza que se encuentra en vigor, la cual fue aprobada el pasado 27 de abril de 2017,  así como algunas matizaciones de ésta.  Además de ello, se ha tratado otro  aspecto de interés como ha sido el informe realizado por el área de Infraestructuras que recoge la población flotante de todo el año de Nerja.

“En el mes de agosto de 2017 casi se cuadriplica la población censada, estos datos son importantes y nos hace plantearnos la necesidad o no de aumentar el número de licencias de taxis en Nerja.  Es un aspecto que trasciende de la competencia municipal y hay que contar con la Consejería correspondiente”, aclara la edil.

Otra cuestión sostenida en el encuentro ha sido la necesidad de otorgar más licencias de taxis adaptados, para dar así “respuesta a la legalidad ya que tenemos que tener más del 5% y aún no es así  por lo que se han propuesto distintas alternativas para poder realizarlo”, añade Fernández.

También, sobre la mesa se ha puesto la creación de un mayor número de paradas para el taxi, ” cuestión que se irá estudiando con los responsable pertinentes de las concejalías de Taxi, Transporte y Tráfico”, concluye.