El campamento se celebrará del 8 al 12 de julio en horario de 09:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción se extenderá hasta la primera semana de julio hasta completar el centenar de plazas disponibles.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de la primera edición del Campus Internacional Alfonso Pérez, que tendrá lugar del 8 al 12 de julio en el Complejo Deportivo Manuel Becerra, según ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

“Se trata de un campamento de verano de una semana de duración dirigido a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, que divididos en grupos practicarán diversas actividades deportivas como fútbol, rugby o natación”, explica el edil, quien ha indicado que “el plazo de inscripción finalizará en la primera semana de julio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de esta iniciativa “como punto de encuentro, ocio, diversión y aprendizaje para fomentar valores como la igualdad, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo a través de la práctica del deporte”.

El campus se desarrollará del lunes 8 hasta el viernes 12 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo Manuel Becerra en horario de 09:00 a 14:00 horas, bajo la dirección de Jesús Moreno, jugador rinconero de la Selección Española de Rugby. Además, contará con la presencia de Alfonso Pérez, promotor de esta iniciativa y veterano entrenador y jugador de fútbol en equipos como el Real Madrid, F.C. Barcelona, Olimpique de Marsella y Real Betis Balonpié.

Durante esta semana, los participantes disfrutarán de actividades deportivas como fútbol, tecnificación y rugby, además de salidas culturales y de ocio, y la visita de personalidades del mundo del deporte como integrantes de la selección española de fútbol o de rugby, así como reconocidos futbolistas, entre otras actividades.

El programa está diseñado por pedagogos y especialistas en deporte, además de entrenadores profesionales y responsables de la gestión de cantera y fútbol base de varios equipos de primera y segunda división.

Para más información, las personas interesadas deben visitar la web: http://campusalfonsoperez.es

La organización del Campus Alfonso Pérez ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por “el apoyo y las facilidades que han permitido llevar a cabo este campamento, donde esperamos llegar al centenar de participantes”.