El grupo Seguridad Social actuará el lunes 15 en la Caseta Municipal a partir de las 23:30 horas. Las procesiones marineras se celebrarán el martes 16 de julio en La Cala del Moral y Rincón de la Victoria.

 

: La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado esta mañana el cartel y la programación de la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen, que se celebrará del 12 al 16 de julio en la Plaza Al-Andalus (Feria de Día), y en Huerta Julián (Feria de Noche), según ha anunciado la concejala, Clara Perles (C’s).

La Feria comenzará el viernes 12 de julio a partir de las 22:00 horas con el pregón a cargo del monologuista y actor vinculado al municipio, Álvaro Carrero, en la Plaza Al-Ándalus, y que finalizará con la Banda Municipal de Música. La Caseta Municipal acogerá el concierto de Def con Dos para inaugurar la Feria de Noche.

Este año el Nombramiento del Marengo de Honor ha recaído en Joaquín Cervantes Pastor por su trayectoria en la Hermandad de la Virgen del Carmen. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sábado 13 de julio a las 12.00 horas.

 La edil ha explicado que “hemos querido hacer una feria que tenga variedad pero que apueste por nuestros artistas locales, que también deben tener la oportunidad de poder exhibir su trabajo en nuestra feria.  El punto original de este año es poder abarcar diferentes tipos de música”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha querido felicitar al Área de Ferias y Fiestas “por el trabajo que ha realizado para la organización de las fiestas para que los vecinos se diviertan y sobre todo, los que vienen a visitarnos tengan una oportunidad de ocio y divertimento en nuestro municipio”.

Asimismo, el regidor ha destacado “la colaboración y participación de las asociaciones y colectivos, así como la apuesta por los artistas locales”. Por último, el regidor ha lanzado una invitación a los vecinos de Rincón de la Victoria y al resto de ciudadanos para disfrutar de estas fiestas.

El día del niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles instaladas en el recinto ferial de Huerta Julián, será los días 10 y 11 de julio. La concejala del área de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s) ha dicho que “hemos vuelto a apostar por unas fiestas más silenciosas, más inclusivas y accesibles, donde se destinen unas horas sin sonido ni luces para el disfrute de los colectivos más sensibles los días 10 y 11 de 19:00 a 21:00 horas. Además, se han vuelto a conseguir 300 tickets de atracciones que se repartirán entre las familias con menos recursos y que son atendidas por Bienestar Social”.

Las primeras actividades de la Feria arrancarán el sábado 13 de julio en la Plaza Al-Andalus a partir de las 11:00 horas con el pasacalles infantil con la participación de la charanga Sí o Ké y la Escuela de Fit Kid Dance Gym Victory, que hará una exhibición de baile que dará pasó sobre las 13.30 horas a la elección de la Reina y Rey Infantil. También actuará el grupo IPOP y la fiesta de la espuma.

Durante la noche, la Feria pasará a la Caseta Municipal en la zona de Huerta Julián a partir de las 22:00 horas con el concierto del grupo local Los Turistas, la elección de la categoría adulta de la Reina y Mister de la Feria y la Fiesta Elixir.

El domingo la feria continuará a partir de las 12:00 horas con una exhibición de bailes a cargo de la la Escuela Municipal de Verdiales acompañada por la Panda 1ª de Verdiales de Benagalbón y un encuentro de coros rocieros y castañuelas. Además se celebrará el tradicional Paseo de Caballos desde las 12.00 hasta las 19.00 horas por la Avenida del Mediterráneo. Por la noche, en la Caseta Municipal, tendrá lugar la final del Concurso de Copla In Memoria Marifé de Triana organizado por la Peña El Piyayo.

La jornada del lunes 15 comenzará en la zona infantil a partir de las 12:00 horas y continuará con la exhibición de la Escuela Municipal de Bailes Deportivos y Asociación Anímate A Bailar, además de la actuación del grupo Marengo y el tradicional almuerzo de mayores. La actuación estelar de la Feria de Noche está protagonizada por el grupo de rock español, Seguridad Social que actuará a partir de las 23:30 horas en la Caseta Municipal.

Las procesiones marítimo-terrestres se celebrarán el martes 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral a las 19.30 horas, y la de Rincón de la Victoria, 20.30 horas, que coinciden este año con la celebración del centenario de la Hermandad de la Virgen del Carmen. El cierre de la feria correrá a cargo de los Hermanos Ortigosa.

La ilustración realizada por Antonio Montiel para la Hermandad de la Virgen del Carmen con motivo de su salida procesional de Rincón de la Victoria es la imagen del cartel de la Feria de este año.

Todas las actuaciones son gratuitas.

PROGRAMA FERIA RINCON DE LA VICTORIA 2019