El alcalde, concejales de la Corporación municipal, miembros de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria (AMIRAX), personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias han presenciado las diferentes manifestaciones con las principales reivindicaciones y peticiones del colectivo.

También se ha procedido la lectura de un manifiesto institucional “que reafirme el  compromiso para el desarrollo de políticas encaminadas a que las personas autistas puedan llevar una vida plena y productiva”, ha indicado el regidor.

Posteriormente, los asistentes han participado en la realización de un infinito “humano”, símbolo de la campaña de este año. También el Consistorio se ha sumado a las campañas `I ∞ Autismo. Una dinámica nueva para el autismo´ y ‘Light It Up Blue’ iluminando de azul la fachada Consistorial.

El Pleno Ordinario que se celebra mañana 3 de abril recoge una moción institucional para promover objetivos sobre los cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con TEA.