Torre de Benagalbón ofrece desde hoy un nuevo circuito con un total de ocho elementos para el entrenamiento físico de los aficionados a este deporte en un entorno único como es la playa. El municipio cuenta con cuatro instalaciones de calistenia: dos unidades en Rincón de la Victoria, una en La Cala del Moral y otra en el núcleo de Torre de Benagalbón.

 

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado los trabajos de instalación de un nuevo recinto deportivo destinado a la práctica deportiva de la calistenia y el entrenamiento del cuerpo en la zona del litoral de Torre de Benagalbón, según ha avanzado el concejal del área, José María Gómez (PMP).

Se trata de una zona “donde ya existían tres elementos de calistenia pero que resultaban insuficientes, motivo por el que hemos venido a ampliar el área con cinco nuevos elementos ofreciendo unas instalaciones completas para atender las necesidades de los  usuarios”, explica el edil.

El nuevo equipamiento, ubicado próximo a la Antigua Estación de Ferrocarril, consta de elementos para el entrenamiento de distintas  partes del cuerpo; zonas de extremidades superiores, flexiones, pulso y viga de equilibro de metal y un circuito espaldera con pulso.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “este gobierno continua trabajando en el fomento de la práctica del deporte dotando al municipio de nuevas instalaciones al aire libre, especialmente las ubicadas en primera línea de playa, donde además se puede disfrutar de la extraordinaria climatología que tenemos en el municipio”.

Asimismo, añade el regidor, “con este nuevo recinto completamos la red de áreas de calistenia en el litoral del municipio, ofreciendo nuevas zonas de esparcimiento en las playas”.

El parque de calistenia está debidamente señalizado y dispone de su correspondiente panel explicativo con las normas de uso de las instalaciones.

La nueva unidad de Torre de Benagalbón es el cuarto parque deportivo de esta modalidad que se instala en el municipio. El resto de recintos están localizados en la Playa de El Tajo y junto al Río Granadillas en Rincón de la Victoria, y otro en la playa de La Cala del Moral.

La empresa adjudicataria encargada de instalar el nuevo recinto de calistenia en Torre de Benagalbón es Jopeva Montajes y Mantenimientos SL por un presupuesto de 16.316 euros.

Rincón de la Victoria ha acogido este año competiciones como el I Campeonato de Kenguru en el parque de calistenia instalado en la playa junto al Río Granadillas, donde se dieron cita 80 atletas de diferentes rincones de la geografía nacional.