Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves 29 al viernes 30 y la investigación está en curso.

 

En la madrugada del pasado jueves 29 de agosto al viernes 30 de agosto, la Cueva del Tesoro ha sido objeto de un delito de robo sin que haya que lamentar daños personales. La investigación está en curso y en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en las oficinas de la Cueva del Tesoro y fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de Rincón de la Victoria poco antes del horario de apertura del viernes 30. Se personaron en el lugar de los hechos, efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria y de la Guardia Civil, los cuales se hicieron cargo de las tareas de identificación de pruebas.

Tal y como queda constancia en el informe, los autores del robo forzaron los barrotes de la ventana situada en la parte de atrás de la oficina, y procedieron a desactivar la alarma. La alarma saltó durante el suceso, personándose un vigilante de la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento, el cual no apreció desde el exterior que se tratara de un robo, abandonando la zona, dando el servicio como falsa alarma por fallo del sistema y comunicándolo a la Policía Local. Como consecuencia de ello, no se tuvo constancia del delito hasta la mañana siguiente.

El Ayuntamiento ha iniciado un informe interno en el que valorará si se ha producido una mala praxis por parte de la empresa de seguridad. Y de ser así, se tomarán las acciones oportunas ante la misma.

El suceso ha supuesto un robo de la recaudación de las últimas semanas que asciende a un total de 21.327 euros.

Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se está trabajando desde el mismo viernes para reforzar las medidas de seguridad. La Policía Local  también ha reforzado la presencia en la zona.

Destacar que el mismo día del suceso, ya en horario de tarde, estaba restituida la normalidad en la Cueva del Tesoro. Una normalidad que permite a los vecinos, turistas y visitantes seguir disfrutando de un enclave único en Europa.