La localidad veleña de El Trapiche celebra durante los días 18 y 19 de mayo las fiestas en honor a su Patrón, San Isidro Labrador.

Los actos darán comienzo el sábado 18 a las 17.30 horas con la Santa misa en honor a San Isidro. Seguidamente los romeros acompañados de sus carretas engalanadas iniciarán el recorrido a través de la carretera de Loja dirección a carretera de Benamargosa y Coto Escolar de Benamocarra. A  las 19.30 horas tendrá lugar un momento muy emotivo, se trata del encuentro en el río con la Hermandad de San Isidro de Benamocarra y la Inmaculada de Los Pepones. Finalmente se instalarán en el lugar de acampada Coto Escolar de Benamocarra.

El domingo 19 de mayo a las 13:00 horas será la misa rociera en el coto en honor a San Isidro, con su correspondiente ofrenda floral para seguidamente todos los romeros y romeras compartan y participen en diversos actos durante toda la jornada. A las 19:00 horas, los romeros y romeras emprenderán el camino de regreso a la Parroquia de El Trapiche para dar por finalizada la Romería.