El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines del Corral, informaron de las diferentes actividades que se realizarán en torno a este evento que se celebrará los días 18 y 19 de mayo teniendo como lugar de acampada la Finca La Pola.

Los actos darán comienzo el sábado a las 16:00 horas, en la Ermita del Cerro, donde se oficiará la misa de romeros amenizada por el coro Axarquía. Tras la eucaristía, la virgen realizará su salida, pondrá rumbo hacia la Plaza de las Carmelitas y continuará por su recorrido habitual dirección calle Cristo, avenida Vivar Téllez, calle Artesanos para seguir por Camino de Algarrobo, hasta llegar a la Finca ‘La Pola’. A las 00:00 horas del sábado se celebrará la salve a la Virgen de los Remedios. El domingo 20 de mayo se celebrará, a las 13:00 horas la Eucaristía y a las 18:30 horas tendrá lugar el camino de regreso a la Ermita del Cerro.

El edil Sergio Hijano quiso destacar el trabajo que realiza la Hermandad durante todo el año “para conseguir que esta romería sea todo un éxito, año tras año, con un número cada vez mayor de participantes y ayuden así a mantener vivas las tradiciones”. Asimismo ha querido aprovechar la oportunidad para “animar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y de la comarca, a sumarse a esta celebración, acompañar a la virgen y disfrutar de dos días de convivencia, alegría, acompañados de familiares y amigos.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines del Corral, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su implicación y colaboración, “tanto en este como en tantos otros eventos que se organizan desde la Hermandad y la gran disposición que siempre ha mostrado el consistorio, en especial desde la delegación de ferias y fiestas”.

Para finalizar, Hijano recordó que también este año se habilitará un servicio de transporte gratuito para todas aquellas personas que quieran desplazarse hasta la Finca ‘La Pola’; cuyo recorrido comenzará a las 22.00 horas, con salida desde la plaza de Las Carmelitas, y el último desplazamiento hará su salida a las 2.30 horas desde la finca.”