La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, junto a la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno, y miembros de la Junta de Festejos han presentado el cartel y la programación de la Fiesta de la Castaña y del Boniato, el próximo viernes 31 de octubre, que cumple su décimo aniversario con el nombre de Maroween.

 

Gálvez ha destacado la importancia que tiene esta celebración en Maro, que aúna la tradicional fiesta en la que se reparten castañas y boniatos con la internacional Halloween, y que tras diez años se ha consagrado como una de las más importantes de la pedanía, aumentando su número de visitantes y participantes que quieren pasar una noche cargada de actividades, diversión y terror.

Comenzará a las 17.00 horas con la apertura del mercadillo de artesanía y gastronomía en la calle Real y las actividades infantiles y el taller de maquillaje, a cargo de Costillita y Amapola. A las 18.00 horas se celebrará el pasacalles terrorífico con la charanga Vaso Largo Band y la apertura del Pasaje de los Horrores en calle Maravillas.

A las 19.00 horas comenzará la degustación de castañas y boniatos, seguido de las actuaciones de Zumba Guerreras Boom & Kids de Gema y Jotxan, Dj Toulalan, finalizando con la del grupo Los Canallas. A las 21.30 horas se entregarán los premios a los mejores disfraces infantil y adulto.

El viernes, 1 de noviembre, a las 18.00 horas tendrá lugar un Taller de Parapsicología en el Salón de Usos Múltiples (C/ San Miguel), donde los asistentes podrán descubrir la percepción extrasensorial a través de una serie de ejercicios y experimentaciones prácticas.

Estará disponible un servicio de autobús Nerja – Maro – Nerja desde las 17:00 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada. Las paradas serán las de bus urbano, y en Maro la de la rotonda de entrada.

Desde la Concejalía de Tradiciones Populares se invita a todos los nerjeños y visitantes a que se acercan a Maro estos días para disfrutar de las actividades programadas con motivo del décimo aniversario de Maroween.