Según denuncia el PSOE de Torrox: “El PP, que ya no se acuerda del nuevo campo de fútbol, ha dejado sin pretemporada al C.R. El Morche”.

La concejala del PSOE, María Estrella Tomé, ha lamentado que “el señor Medina, que usó al C.R. El Morche ahora los deje tirados”.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, María Estrella Tomé, ha denunciado hoy la situación que ha generado el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrox con las instalaciones del campo de fútbol de El Morche.

Ha explicado que “pese a que el alcalde, Oscar Medina, se comprometió a poner a su disposición el recinto deportivo para entrenamientos y preparación de la nueva temporada el 1 de septiembre, el club no ha podido hacer uso de las instalaciones hasta esta semana.

Esto ha impedido el desarrollo de la pretemporada y la preparación para el campeonato liguero que comienza este fin de semana”.

Tomé ha recordado que los compromisos del señor Medina iban más allá y en un pleno de julio de 2011, cuando se debatía el uso del campo de fútbol durante la temporada estival, el actual alcalde exigió que el recinto deportivo debía estar en condiciones para la práctica del fútbol y a disposición del C.R. El Morche el 25 de agosto.

Al respecto la edil socialista ha añadido que “ya estamos viendo que lo que Medina decía y comprometía cuando estaba en la oposición se ha quedado en el cajón del olvido en cuanto ha alcanzado la alcaldía” y ha lamentado que “el alcalde usara en su momento al C.R. El Morche y ahora los deje tirados, olvidando sus compromisos y sus promesas”.

Una vez más, el PP incumple un acuerdo plenario, en el que se establecía que el campo de fútbol únicamente se utilizaría durante los días de feria y quedaría despejado en un plazo máximo de tres días tras la finalización de las fiestas.

La edil socialista ha recordado igualmente el compromiso del Partido Popular con el campo de fútbol para la costa.

En 2015, el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación Provincial de Málaga visitó el campo de fútbol de El Morche junto a Oscar Medina y aseguró que “si el PP gobierna en Diputación y en Torrox se hará el campo de fútbol de El Morche”.

Medina fue más allá y prometió que si era alcalde habría un nuevo campo de césped en seis meses.

“Está claro lo que vale la palabra de estos dos representantes del Partido Popular. Más de dos años después de que el PP llegara al Gobierno en el Ayuntamiento de Torrox, manteniendo el Gobierno en la Diputación, del nuevo campo de fútbol no se sabe absolutamente nada, es más, es un asunto que ha desaparecido del discurso y de la agenda del alcalde al que parece que ya le importan bastante menos las necesidades de los 200 niños de El Morche que tanto le preocupaban cuando estaba en la oposición.

En estos dos años, Medina lo único que ha hecho sobre el campo de fútbol es algún movimiento especulativo para intentar la compra de terrenos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *