Entre otras formaciones estarán los barceloneses Crizix que vienen de una gira internacional y el mítico grupo de los 80 Muro. Este año se cumple el V aniversario del nacimiento de la Asociación Algarrock por lo que el autobús será gratuito desde la capital malagueña. La cita es el sábado 28 de septiembre a partir de las doce del mediodía en el Parque de la Escalerilla. La entrada es gratuita.

 

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo en funciones, Juan Peñas; el teniente de alcalde de Algarrobo, José Luis Ruiz; el concejal de Desarrollo Local de Algarrobo, Manuel Navarca y Toni Peláez, presidente de la Asociación Algarrock han presentado esta mañana el cartel de la XVI edición del Algarroba Rock.

Siete bandas de calado“Hay que reseñar el mérito que tiene la asociación Algarroba Rock y el Ayuntamiento de Algarrobo organizando este festival durante dieciséis años con un considerable éxito de público y consolidándose dentro del panorma musical andaluz. Nos consta que vienen rockeros de todas las provincias de nuestra comunidad para disfrutar de las bandas que con tanto esmero buscan cada año los miembros del colectivo para satisfacer a los asistentes”, ha destacado Campos.

“La música, el cine, la gastronomía, los paisajes o nuestras tradiciones, todo suma para que la Axarquía se escuche en todo el territorio nacional y se convierta en un destino preferente tanto para largas como para cortas estancias. Por ello, no hay más que felicitar al Ayuntamiento y a la Asociación Algarrock por contribuir con esta iniciativa a la promoción de la comarca y a la ruptura de esa estacionalidad que tanto buscamos”, ha añadido Peñas.

El teniente alcalde de Algarrobo, quien ha agradecido el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, ha destacado el “Algarroba Rock como uno de los eventos consolidados de este municipio entre los muchos que hay en septiembre”. “Tenemos la suerte de contar en la localidad con esta asociación que hace veinte años creó este Festival tan extraordinario. Este equipo de gobierno lo recuperó después de que se eliminase hace cuatro años porque queríamos que se manteniese por su potencial dado que es uno de los tres de estas características que existe en la provincia de Málaga junto al de Alameda y Fuengirola”, ha mencionado Ruiz quien “ha animado a todos los aficionados y a los que no son a disfrutar de esta jornada con grandes grupos del rock y del heavy del panorama nacional”.

El concejal de Desarrollo Local ha recordado que “arrancó en 1996 como un festival alternativo apostando por una música por la que no se suele hacer y que tiene que tener cabida dentro del circuito de festivales”. Navarca ha destacado la calidad de los grupos que vienen desde otras provincias andaluzas, Cataluña, País Vasco y Valencia así como grupos locales. “Apostamos por él y hemos conseguido afianzarlo siendo un evento marcado en el calendario del municipio y de muchos rockeros de toda España”, ha añadido Navarca quien ha agradecido la implicación de la Asociación Algarrock.

El Festival Algarroba Rock se celebrará el sábado 28 de septiembre a partir de las doce del mediodía en el Parque de la Escalerilla. A partir de esa hora se abrirán las barras con bebidas y comida. Alrededor de las cuatro de la tarde comenzarán los primeros conciertos que se prolongarán hasta las dos de la mañana. En esta edición participarán los grupos Crizix Muro, Ankhara, Celtibeerian, Snakpges, Verdugo e Invaders. Las entradas son gratuitas.

Este año además, por el V Aniversario de la Asociación Algarrock, habrá un autobús gratuito desde Classic Rock Café en Málaga capital. También saldrán otros dos a un precio de cinco euros desde el mismo punto. Desde Alhama de Granada y desde la capital esta provincia andaluza también habrá autobuses.

“Es un festival que ha cogido unas dimensiones enormes a lo largo de sus dieciséis años de celebración. Tanto es así que vienen personas de lugares donde es difícil pensar que se hayan atrevido a viajar hasta Algarrobo”, ha asegurado Peláez quien ha recordado que nación “para apoyar a las bandas de la provincia y darles la oportunidad en un escenario en el lugar que merecen”.

“Este año, como procuramos en todas las ediciones, hemos conseguido bandas de mucha calidad. Los barceloneses Crizis viene de una gira internacional por Sudamérica, y sábado 28 estarán aquí desde Japón. Son un referente nacional en metal”, ha comentado el presidente de esta asociación quien también ha hecho mención a la actuación de Muro, mítica banda de los 80 que por primera vez estará en Algarrobo.

“También son muy esperados los conciertos de Ankhara, de los 80, que después de separarse se han vuelto a unir, y de Celtibeerian que tocan más fuera de España que aquí”, ha resaltado Peláez. “El cartel lo cierran Invaders, que son miembros de la asociación y uno de los grupos que mejor tributo hacen a Iron Maiden; Verduga también es una buenísima banda de Málaga que es el deleite para muchos de nosotros”, ha resumido el presidente de Algarrock.

Siete bandas de calado