Vélez CF hace oficial la renovación del portero zimbabuense de 21 años Martin Mapisa, del delantero veleño de 22 años Ignacio Anaya, la contratación del mediapunta malagueño de 35 años Vergara,  la contratación del mediocentro zimbabuense de 21 años Baka como futbolista del primer equipo para la temporada 2019/20.

El atacante Ignacio Anaya de 22 años, natural de Vélez-Málaga disputó la campaña pasada un total de 1229′ minutos repartidos en 21 partidos (11 como titular) consiguiendo 3 goles y viendo además 4 tarjetas amarillas. Con CD Barrio (Filial), donde comenzó la temporada, jugó 13 encuentros, marcando 6 tantos y siendo amonestado en 1 ocasión.

El “mago” Vergara de 35 años, formó parte de la plantilla veleña la campaña pasada y fue dado de baja en el último tramo de competición, disputando con el conjunto blanco un total de 2669′ minutos repartidos en 32 partidos (30 como titular) consiguiendo 7 goles y viendo además 7 tarjetas amarillas.

El joven guardameta Martin Mapisa zimbabuense de 21 años, llegó la temporada pasada en el “mercado de invierno” procedente de CD Almuñecar City, compaginando desde entonces convocatorias con CD Barrio (Filial) y el primer equipo.

Además fue internacional Sub-23 con la Selección de Zimbabue.

El centrocampista africano Baka zimbabuense de 21 años, viene procedente de CD Almuñecar City, club donde estuvo enrolado las últimas temporadas, tras llegar de la Aces Youth Soccer Academy de Zimbabue.