Maro ha celebrado su décimo Maroween con éxito de participación y ambiente festivo para todas las edades.

 

Los vecinos de la pedanía se han  volcado con la celebración de este aniversario adornando sus fachadas y sus calles con motivos de la festividad internacional de Halloween, en unos días cargados de terror y diversión.

El jueves, la plaza de la Iglesia fue el epicentro de las actividades, comenzando por las infantiles que amenizaron la tarde hasta dar paso a la tradicional degustación de castañas y boniatos asados, y las actuaciones de baile de  Zumba Guerrera Boom & Kids, Dj Toulalan y el Grupo “Los Canallas”. Mientras el Pasaje del Horror, que cada año se supera, no dejó a nadie indiferente.

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y la alcaldesa Pedánea, Encarnación Moreno, junto a los miembros de la Junta de Festejos fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los mejores disfraces.

En la categoría infantil los ganadores fueron Daniela y Lautaro, y en adultos, el primer premio fue para Ana y Lucia “Las Muertas”, el segundo para Javier “El Mazorca” y el tercero para el grupo de “Las Marujas Muertas”. Este año la mejor fachada fue la decorada por Manuel Peña.

Ayer, este décimo Maroween quedó clausurado con el Taller de Parapsicología, donde los asistentes pudieron descubrir la percepción extrasensorial a través de una serie de ejercicios y experimentaciones prácticas.

Desde la Concejalía de Tradiciones Populares se agradece a todos los vecinos y a las vecinas de Maro por su implicación en este aniversario, a las miembros de la Junta de Festejos por el éxito de organización, y a la Policía Local y Protección Civil que velaron por la seguridad del evento.