Las entradas son gratuitas para todos los residentes de la comarca presentando el DNI o recogiendo la invitación en los ayuntamientos, oficinas del turismo del litoral o en APTA. El parque estará abierto desde las doce del mediodía a las siete de la tarde.

 

  • Durante la jornada, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER ofrecerán información a los visitantes sobre los atractivos turísticos de cada uno de los pueblos que la conforman.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal Juan Peñas; la tesorera en funciones de Apta, Aroa Palma, la gerente de la asociación Elisa Páez y el coordinador de Tivoli World, José Luis Guzmán han presentado esta mañana el Día de la Axarquía que se celebrará este sábado 21 en el parque de atracciones de Benalmádena.

“Desde la institución queremos agradecer a los responsables de Tivoli World que hayan pensado en nuestra comarca para darle promoción, y para homenajear a cada uno de sus pueblos. Con la celebración del Día de la Axarquía Costa del Sol vamos a poder mostrar a todas las personas que estén ese día en el parque nuestro potencial turístico pero además posibilita un día de convivencia entre muchas familias de diferentes pueblos de la comarca”, ha destacado Jiménez.

Peñas también ha aplaudido esta iniciativa que supone “una ventana abierta a nuestra comarca desde un lugar tan emblemático como es Tivoli World”. “Es muchísimo el público que recibe este parque durante los fines de semana, y por tanto, muchos los visitantes potenciales que tenemos cuando les ofrezcamos información sobre nuestros atractivos turísticos”, ha añadido el vocal.

Las entradas son gratuitas para todos los residentes de la comarca presentando el DNI o recogiendo la invitación en los ayuntamientos, oficinas del turismo del litoral o en APTA ubicada en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Ésta incluye el pase para cinco personas. El parque de atracciones estará abierto desde las doce del mediodía a las siete de la tarde.

“Es una oportunidad única de conocer la comarca de la Axarquía y también de que sus residentes disfruten de nuestras instalaciones. Hemos hecho un esfuerzo enorme ofreciendo entradas gratuitas a todos los habitantes que además entrarán por una puerta especial para que no tengan que guardar cola. También tendrán descuentos para las atracciones con precios reducidos. Es una oferta única”, ha informado el coordinador de Tivoli World quien ha explicado que para éstas “se ha establecido un precio asequible para todos los bolsillos”.

Además, Guzmán ha comentado que las empresas locales tendrán la posibilidad de promocionar sus productos en carpas que se han establecido al efecto. “Como siempre animaciones y actuaciones, de forma, que los visitantes pasen un día agradable en nuestras instalaciones”, ha añadido.

La gerente de APTA ha recordado que “ya son muchos años participando junto a Ceder y Mancomunidad en el Día de la Axarquía en Tivoli”. “Este año vamos a poner un expositor en la entrada con información turística de toda la comarca y de cada uno de los 31 pueblos que hemos ido recogiendo en cada ayuntamiento”, ha indicado Paéz. “Se trata de pasar un día de convivencia que recordemos a lo largo de nuestra vida y dar la oportunidad de conocerlo en familia a quien todavía no lo haya visitado”, ha agregado.