La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal, el primer teniente alcalde, Óscar Raúl Jiménez, de quien partió la iniciativa, durante la mañana de hoy han visitado diferentes corazones solidarios repartidos por el municipio. 

 

Desde el pasado mes de diciembre que se instalaron los corazones, los vecinos y vecinas de Nerja se han volcado en esta iniciativa solidaria. Además, de implicarse en una buena causa depositando los tapones de plástico en los diferentes corazones repartidos por el municipio, se fomenta el reciclaje.

Éstos están destinados para recaudar fondos con fines solidarios a beneficio de Asociaciones o Familias con problemas de parálisis cerebral.  Se recuerda que para ello las personas y/o familias interesadas deben acudir al edificio de Asuntos Sociales para inscribirse y desde allí repartirán de la forma más ecuánime posible.

En concreto, estas primeras recogidas de tapones de plástico irán dirigidos a la familia de Noa.  Esta pequeña niña con 3 años y medio tiene una lesión cerebral a causa de un citomegalovirus que la madre cogió durante sus meses de embarazo. Además, la pequeña tiene hipoacusia severa en oído derecho – por lo que lleva un audífono-  retraso psicomotor, y problemas de visión. “Necesitamos recaudar fondos para hacer frente a las terapias que diariamente necesita”, nos afirma Gema, la mamá de Noa, quien dice tener la familia una página de Facebook, https://www.facebook.com/groups/414081455661486/

Se cumplen dos meses desde el emplazamiento de los corazones y, aprovechando la ocasión, el próximo domingo 17 de febrero, a las 17:00 horas, se hará una entrega oficial a la familia de Noa, de manos de la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal, y el primer teniente alcalde, Óscar Raúl Jiménez. Este emotivo momento se realizará en la Plaza de Andalucía, puesto que fue el enlace con los vecinos/as de Nerja quienes, a través de la Asociación de la Barriada de Las Protegidas,  ya les enviaban tapones a la familia hasta Almería cuatro meses antes.

Son cuatro los corazones, de metro ochenta de alto, ubicados en las calles de Nerja y Maro para llenarlos de kilos de solidaridad, Plaza de Andalucía, Avenida Castilla Pérez (justo enfrente del CEIP San Miguel), Barriada de Los Poetas (al lado de la Asociación de Mujeres) y Calle Real de Maro.

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja es el área responsable de la recogida de los tapones cuando cada corazón está lleno, y del posterior transporte a la planta de reciclaje. Se recuerda a todos los vecinos/as que por favor está dirigido a tapones exclusivamente, no a botellas ni bolsas de plástico.