Según señaló el teniente de alcalde torreño, “presentamos una iniciativa social que abandera este colectivo dentro de la exposición que inauguran este próximo viernes. Un gesto que desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar aplaudimos, ya que sus fondos irán destinados a la Asociación Esperanza de Vélez-Málaga”.

 

Torre del Mar inaugura este viernes 6 de septiembre la exposición ‘Caín, Music & Art Project’ en la sala de la oficina de Turismo. Una iniciativa presentada en la mañana de este martes por el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; David Ostos, como responsable de la misma; y varias representantes de la Asociación Esperanza de Vélez-Málaga, Marisa Gámez, Carmen Lavado y Rosa Casamayor.

Según señaló el teniente de alcalde torreño, “presentamos una iniciativa social que abandera este colectivo dentro de la exposición que inauguran este próximo viernes. Un gesto que desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar aplaudimos, ya que sus fondos irán destinados a la Asociación Esperanza de Vélez-Málaga”.

El edil quiso incidir en que “Torre del Mar, en materia cultural, ha crecido en calidad y cantidad en los últimos años, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y vamos a seguir trabajando en esta línea”.

El responsable de la exposición, David Ostos, señalaba por su parte que esta “no es una mera exposición colectiva, es un proyecto artístico multidisciplinar y solidario donde dos músicos y doce pintores, seis hombres y seis mujeres, bajo la premisa del hombre como principal causante y solución de los grandes problemas de nuestra sociedad, nos muestran su visión personal”.

Ostos señala que los artistas lo hacen “a través de sus pinceles y otros mediante sus composiciones musicales, aunando todos los trabajos en un CD con libreto a 16 páginas, cuya portada ha sido creada por el prestigioso artista gráfico Fernando Mircala, y donde se podrá disfrutar del trabajo de músicos y pintores. Dicho CD estará a la venta mientras dure la muestra y el 100% de los beneficios obtenidos irán destinados a la ‘Asociación Esperanza’ de mujeres con cáncer de mama de la Axarquía”.

“Para un proyecto de esta envergadura hemos querido contar con varias generaciones de pintores afincados en la Axarquía, y que cuentan con una consolidada carrera artística, para así dejar su impronta en esta muestra. Esta exposición supone el segundo trabajo de la plataforma de divulgación artística Gathering Of Machines (GOM), cuyo principal objetivo es la promoción y creación de eventos culturales, cuya seña de identidad sea lo novedoso y original”, señala Ostos.

La secretaria de la Asociación Esperanza, Marisa Gámez, quiso “agradecer a David Ostos y en general a todos los artistas que participan en esta exposición el hecho de haberse acordado de nuestra asociación, que lucha contra esta enfermedad, que es el cáncer de mama”.

La inauguración tendrá lugar este viernes 6 de septiembre a partir de las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la oficina de turismo de Torre del Mar (calle Poniente 2, 29740 Torre del Mar). La obra estará expuesta del 6 de septiembre al 6 de octubre, en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00. Domingos de 10:00 a 14:00.

Los artistas que componen el ‘Caín Music & Art Project’ son:

Concepto e idea: David Ostos.

Ilustración: Fernando Mircala.

Música: Cyborgdrive & Ibes Magora.

Obras pictóricas: Sofía G. Ruiz, Lope Martínez Alario, Javier Navarta, Leopoldina Valdemoro, Antonio Valdés, Mirella Lacombe, Antonio Aranda, Macu Fernández Navas, Francisco Martín, Magdalena Romero, Antonio Hidalgo y Begoña Martín.