El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitaron la calle Copo de Torre del Mar, donde se está llevando a cabo la renovación del acerado sur de la vía.

 

En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, han visitado la calle Copo de Torre del Mar, donde se está llevando a cabo la renovación del acerado sur de la vía.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacó que una de las prioridades para el equipo de Gobierno era la mejora de la acera de calle Copo ya que “teníamos varias denuncias de vecinos por caídas y daños causados por las irregularidades en el pavimento y porque el tipo de solería hacía que se resbalase con facilidad, por tanto era muy importante actuar en esta calle y responder a esa necesidad ciudadana que hoy subsanamos con esta actuación”.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, explicó que con esta actuación “cumplimos una vez más con una mejora demandada por los vecinos y que era muy necesaria en la zona.” “Continuamos trabajando y respetando el plan de accesibilidad marcado por el actual equipo de gobierno; mejorando nuestras calles, nuestras aceras, y pensando siempre en la seguridad de los ciudadanos, especialmente de nuestros mayores y de aquellas personas con movilidad reducida”, añadió el edil.

Las obras de calle Copo suponen una inversión de 66.422,05 euros y actúan sobre 340 metros cuadrados de solería, en los que se sustituirá el pavimento actual, muy deteriorado, por nuevas baldosas con surcos en forma de olas, y se realizará además un nuevo bordillo en todo el lateral de la acera sur del vial. Con esta actuación de mejora se dará empleo a 3 trabajadores cualificados y a 24 trabajadores no cualificados.

De igual forma, el edil torreño, Jesús Atencia, resaltó que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar vamos a seguir escuchando las peticiones de nuestros vecinos y actuando en nuestro pueblo para hacerlo un lugar más accesible y mejor”.

En este contexto, Pérez Atencia apuntó que “además de estas actuaciones previstas en el PFEA para Torre del Mar, hemos realizado más de 500 actuaciones de mejora en distintas calles de nuestro pueblo en el último año”.

Con los trabajos de renovación del acerado de calle Copo concluyen las obras de reparación y reordenación de pavimentos de aceras que el PFEA 2017-2018 había previsto para el pueblo de Torre del Mar, donde ya se han realizado actuaciones demejoras también en la calle Rocío, aumentando su ancho y renovando el pavimento del acerado.

El PFEA de Torre del Mar ha actuado en total sobre 670 metros cuadrados de solería, con un presupuesto de 140.541,30 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Dichas actuaciones de mejora han supuesto el empleo de 6 trabajadores cualificados y de 48 trabajadores no cualificados, cuyas jornadas de trabajo suman 863 en total.