Iniciativas como la que lleva a cabo la Fundación Movember en todo el mundo, ponen en valor la capacidad del deporte para transformar la sociedad, apoyando y concienciando sobre causas tan importantes como el cuidado de la salud masculina en general y para el cáncer de próstata y testicular en general.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía, Antonio Cansino, y Rafael Sánchez, presidente del Club Running ‘Playas de Torre del Mar’, han informado en la mañana de este martes sobre el movimiento ‘Movember’.

Una cita que vuelve a contar, por segundo año consecutivo, con una charla sobre la atención a los signos y síntomas en la prevención del cáncer de próstata y testicular, que será impartida por Rafael Ruiz de la Muela Nuñez, FEA UGC Especialidades Quirúrgicas – Urología del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, y tendrá lugar el próximo 21 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera de Torre del Mar.

El Club Running Playas de Torre del Mar muestra así su lado más solidario uniendo sus fuerzas al movimiento Movember, iniciativa que invita a los hombres a dejarse crecer el bigote desde el 1 al 30 de noviembre para concienciar a la población sobre las enfermedades que afectan específicamente a los varones como pueden ser el cáncer de próstata o el testicular, problemas de salud mental o la inactividad física.

A través de diversas actividades y eventos organizados por el club durante el mes de noviembre, se pretende dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

De este modo, la Tenencia de Alcaldía colabora en la celebración de conferencias impartidas por especialistas médicos, quedadas deportivas y otras acciones solidarias, durante el mes ‘Movember’ (expresión surgida de la contracción inglesa mustache-bigote y november-noviembre), en el que se tratará de implicar a todos los deportistas de la comarca de la Axarquía, creando conciencia sobre una de las enfermedades con mayor incidencia entre los hombres.

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha señalado que “es importante colaborar con este tipo de iniciativas en las que se advierten de la importancia de la prevención y detección precoz, clave en este tipo de enfermedades”. Así, desde la Tenencia de Alcaldía “esperamos que este ‘movimiento’ sirva para tomar conciencia en nuestro municipio de su importancia”.

“Iniciativas como la que lleva a cabo la Fundación Movember en todo el mundo, ponen en valor la capacidad del deporte para transformar la sociedad, apoyando y concienciando sobre causas tan importantes como el cuidado de la salud masculina en general y para el cáncer de próstata y testicular en general”, destacó Atencia.