El municipio inaugura hoy la iluminación y decoración navideñas y ofrece, como novedad, música en directo en la plaza de la Constitución, con un concierto del grupo Osslo a partir de las 19 horas.

 

  • Además, y para incentivar las visitas, el zoco artesanal se traslada en esta edición hasta la avenida de El Faro, con medio centenar de expositores previstos con productos y gastronomía hasta el domingo.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y las concejalas de Fiestas y Turismo, María Ángeles Ruiz y Sandra Extremera, han anunciado hoy que “el municipio vuelve a adelantarse al puente para dar el pistoletazo de salida oficial a las actividades navideñas, con el encendido y la apertura de su tradicional mercado artesanal”.

El regidor ha destacado que, “por segundo año consecutivo, hemos adelantado el encendido de las luces y la decoración en torno a una semana para incentivar las visitas a nuestro municipio durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, primeros días de descanso que preceden a las vacaciones navideñas”.

De este modo, la edil de Fiestas, María Ángeles Ruiz, ha subrayado que “habrá motivos navideños en todas las zonas de la localidad, vinculados a las farolas, palmeras y rotondas, principalmente”, apuntando que “hemos potenciado los puntos de mayor afluencia, como la avenida de El Faro y la entrada a Ferrara, el paseo marítimo de El Morche y la plaza de la Constitución, donde hemos aprovechado la estructura de los paraguas para colocar, como novedad, decoración floral y letreros con felicitaciones”, ha especificado.

Ruiz, que ha indicado que “también se dará un toque de luz a algunas palmeras a lo largo de la antigua Carretera Nacional 340”, ha explicado que “se iluminará el entorno de La Almedina, La Calzada y otros lugares emblemáticos como la Iglesia de El Morche, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, el convento de Nuestra Señora de las Nieves y la Iglesia de San Roque”.

Asimismo, ha anunciado que, “también como novedad este año, ofreceremos un concierto tras el encendido, de manera que el grupo Osslo animará con sus versiones la jornada de inicio de las actividades navideñas a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Constitución”.

Mercadillo navideño

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Extremera, ha resaltado que “el municipio también volverá a brillar este puente gracias a su ya tradicional mercado navideño, que consolida su presencia en el municipio con el objetivo de incentivar las visitas durante estos días, si bien en esta ocasión cambia de ubicación y se traslada hasta la avenida de El Faro”, ha incidido.

De este modo, ha señalado que “la actividad, prevista del 5 al 9 de diciembre, congregará en torno a medio centenar de expositores con productos navideños y de artesanía, así como regalos, ropa y complementos, además de puestos de gastronomía, tanto local como alemana”, ha expuesto.

“Se trata de una cita dirigida a toda la familia que contempla atracciones infantiles, música en directo y exhibiciones”, ha añadido, apuntando que “el mercadillo dispone de un tren de Navidad, que permitirá trasladar a vecinos y visitantes desde el casco histórico hasta la Costa, consolidándose como un lugar de encuentro para vecinos y visitantes”, ha concluido.