El alcalde de Torrox, Óscar Medina, tras la promulgación este sábado del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasiona por el COVID-19, ha tomado también medidas de contención en el ámbito laboral, cerrando todos los centros de trabajo municipales: Ayuntamiento, SAC, Servicios Sociales, Turismo, Cultura, Urbanismo, Biblioteca, Edificio de Usos Múltiples, Deportes.

 

Se instaura el sistema de guardia con coordinación por los Encargados Generales del Ayuntamiento, en los servicios de electricidad, fontanería, sepulturero, mantenimiento de vías urbanas.

Este lunes la concejala de Personal, Paula Moreno, informará al equipo de trabajo de cada departamento, donde sólo habrá una persona, de cómo se van a organizar para seguir prestando esos servicios a los vecinos, ya que, aunque habrá servicios mínimos, trabajarán desde sus casas, para lo cual se le facilitara los medios telemáticos en las condiciones que se establezcan por el área de Recursos Humanos.

Se suspenderá la atención al público, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía los sistemas de administración electrónica, tales como oficina virtual y demás sistemas telemáticos, que garanticen el cumplimiento pleno sobre el derecho y deber a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas Territoriales.

Además, también se suspenderán los plazos administrativos.

Medina ha reiterado una vez más el pleno llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con esta disposición y las demás disposiciones adoptadas tanto por el consistorio torroxeño como las  demás Administraciones, para frenar la expansión de esta pandemia.

Finalmente, recuerda que se ordena la plena limitación a la libertad de circulación por la que durante la vigencia del Estado de Alarma decretado por el Estado, la ciudadanía únicamente podrá circular por las vías de uso público de titularidad municipal para la realización de las siguientes actividades:

  1. a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. b) Asistencia a centros sanitarios.
  3. c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  4. d) Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. f) Desplazamiento a entidades financieras
  7. g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.