La cita deportiva y solidaria se desarrollará este domingo en el Pabellón Municipal e incluye exhibiciones de karate y zumba, siendo el donativo de dos euros, además de incluir ‘fila cero’ para colaboraciones.

 

El concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, y el presidente del Club de Baloncesto Torrox, José Manuel López, han presentado hoy la segunda edición del Torneo de Baloncesto Solidario que acogerá el municipio el próximo domingo, 9 de diciembre, a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

De este modo, Fernández ha destacado que “el evento tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal a partir de las 9.30 horas, siendo el donativo de entrada de dos euros”, poniendo el foco sobre “la vertiente solidaria de esta cita deportiva”.

El edil, que ha felicitado la labor del Club Baloncesto Torrox y ha mostrado la total disponibilidad del Consistorio a colaborar con este tipo de acciones solidarias, ha apuntado que “habrá baloncesto, pero también exhibiciones de karate y zumba, y barra de comida, por lo que se prevé una bonita jornada para disfrutar en familia”.

En este sentido, ha valorado que “trabajamos por dos buenas razones: fomentar la actividad deportiva, especialmente entre los más jóvenes, además de ayudar a la recaudación de fondos a beneficio de AVOI, cuyos voluntarios trabajan principalmente con los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga”.

Fernández, que ha recordado que “también se pondrá en marcha la denominada ‘fila cero’, con un número de cuenta para todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa”, ha animado a “torroxeños y visitantes a participar este domingo en una cita con un gran ambiente y donde la diversión está asegurada”.

Por su parte, el presidente del Club de Baloncesto Torrox, José Manuel López, ha expuesto que “contaremos con la participación de cuatro clubes de baloncesto, actividad que se irá intercalando con exhibiciones de karate y zumba, para lo cual hemos contado con la colaboración de la Asociación Kárate Axarquía (AKA), del gimnasio 4Elements y de la asociación cultural Divina Pastora”, ha especificado.

“Nuestro objetivo es pasar un buen rato en familia de manera solidaria durante una jornada que se extenderá hasta el horario de tarde y en la que pretendemos alcanzar los 150 participantes”, punto en el que ha recordado que “el pasado año pudimos recaudar 500 euros a beneficio de la asociación Amigos de Anzaldo”.