Tercera edición del Campamento Gastrotorrox infantil para culminar los cursos organizados por el consistorio dentro del programa cocina para niños.

 

Torrox, nombrada Capital Gastronómica Malagueña, ha organizado el tercer Campamento Gastrotorrox infantil para que los más pequeños conozcan, cocinen y aprendan de los productos locales de la comarca. Tendrá lugar del 12 al 16 de agosto en el Restaurante La Casa, en el casco histórico de la localidad.

Tal y como ha indicado el edil responsable del casco histórico, José Manuel Fernández, “este campamento pondrá el broche de oro a las actividades enmarcadas dentro del programa cocina para niños”. Actividad consolidada con la que se pretende “continuar inculcando un estilo de vida saludable a los más jóvenes del municipio”, finalizó diciendo Fernández.

Por su parte, Amanda Pérez, chef y directora del campamento, ha explicado que los pequeños aprovecharán sus días en el campamento para hacer “visitas a comercios locales o panaderías ecológicas, hasta ir a semilleros en los que verán todo lo que se produce en los campos de Torrox”. Elaborarán postres saludables y podrán hacer catas a ciegas de productos frescos “para aprender a diferenciar los distintos sabores”, ha concluido diciendo la chef.

Los interesados, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, podrán inscribirse llamando al 630362124 o al 655147773 para reservar su plaza, ya que son limitadas. La actividad se desarrollará en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.