El Complejo Deportivo La Granja, de Torrox, acogerá el 14 y 15 de septiembre la IV Prueba del Campeonato de Málaga de Radiocontrol, la penúltima y una de las decisivas.

 

Este fin de semana, 14 y 15 de septiembre, Torrox será el centro del Radiocontrol en la provincia, con la celebración de la IV Prueba del Campeonato de Málaga de Radiocontrol, la penúltima de todas ellas, siendo una de las decisivas para conocer al vencedor. En la mañana del viernes el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, Javier Plana, presidente del Club Radio Control Torrox, junto a otros miembros del club, han presentado el evento que se desarrollará en el Complejo Deportivo La Granja, del mismo municipio.

“El sábado serán los entrenamientos y el domingo de 09:00 a 16:00 horas tendrá lugar la competición en las diferentes categorías que participan: categoría 1-8TTgas, coches de gasolina, y categoría 1-8TTeco, coches eléctricos”, según ha explicado Fernández.

El edil expresó su satisfacción al “tener un fin de semana diferente, tocando otras disciplinas deportivas tan demandadas como es el motor. Por supuesto, todo ello bien integrado dentro de la amplia agenda de actividades que tenemos en el municipio, porque nuestra prioridad es atender a todas las asociaciones y clubes de la zona que deseen fomentar su rama deportiva”.

“Agradecer al Club Radiocontrol Torrox el trabajo que viene realizando en los últimos años con este tipo de citas, que tanto está ayudando para convertir a Torrox en un referente, entre los aficionados del radiocontrol, en la provincia, además de recuperar una actividad que estaba prácticamente perdida y que gracias a su colaboración hemos podido retomar”, destacó José Manuel.

Asimismo, el presidente del Club, Javier Plana, recordó que “con la ayuda del área de Deportes se ha conseguido rehabilitar el circuito de radiocontrol que estaba en muy malas condiciones y era una demanda que se venía haciendo desde hacía bastante tiempo”.

“Nos encantaría tener un fin de semana lleno de aficionados y curiosos que quieran aprender y saber más sobre este apasionante mundo del radiocontrol, además de pasar un buen rato”, finalizó Plana.