Los bañistas se introdujeron en el agua siendo sorprendidos por una fuerte resaca que los llevó mar adentro. Con signos de fatiga y sin apenas fuerzas para mantenerse a flote, la pareja era alcanzada por el funcionario -destinado en la Comisaría Provincial de Málaga-, que consiguió subirles a la tabla y remolcarles hasta la orilla poniéndoles a salvo.

 

Un agente de la Policía Nacional ha rescatado a una pareja a punto de ahogarse en una playa en Málaga. En el momento del rescate, el funcionario, que es un aficionado a la práctica de surf, remolcó en su tabla a dos bañistas que habían sido arrastrados mar adentro por la corriente y que, golpeados por las olas, tenían serias dificultades para mantenerse a flote.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de mayo sobre las 16:00 horas en la playa de la Misericordia. El agente practicaba surf cuando se percató de los gritos de auxilio de un hombre y una mujer, ambos de 20 años.

Situación límite

Los bañistas se introdujeron en el agua siendo sorprendidos por una fuerte resaca que los llevó mar adentro. Precisamente fue la corriente y el intenso oleaje los que pusieron en una situación límite a aquellos.

Con evidentes signos de fatiga y apenas fuerzas para mantenerse a flote, la pareja era alcanzada por un agente -destinado en la Comisaría Provincial de Málaga-, que consiguió subir a los bañistas a su tabla de surf y remolcarles hasta la orilla de la playa poniéndoles a salvo.

Una vez en tierra firme, el agente atendió a la pareja, que se hallaba bien de salud -no necesitando de asistencia médica-, tranquilizándoles.