La alegría, el color y el ambiente festivo ya se respira entre los morcheños, que anoche abarrotaron su Caseta Oficial durante el pregón.

 

En la noche del 14 de agosto quedó inaugurada una de las grandes fiestas del verano de la Costa del Sol Oriental. La alegría, el color y el ambiente festivo ya se respira entre los vecinos de la localidad que abarrotaron la Caseta Oficial durante el pregón de Manuel Rico Olalla y en la elección de la Reina y el Mister de las fiestas.

Este año se han alzado con el título de “guapos oficiales” Miriam España, como Reina de las Fiestas y Antonio Mena, como Mister de la Feria de El Morche 2019. En la denominada Noche de la Víspera también hubo espacio para los niños, con descuentos en las atracciones.

Tras un pregón emotivo, cargado de tradición y un largo anecdotario de las vivencias de Rico Olalla, se procedió al encendido del alumbrado del Pórtico en el que estuvieron presentes el alcalde de Torrox, Óscar Medina, la teniente alcalde de El Morche, María De Los Ángeles Ruiz y el pregonero de este año. Los fuegos artificiales y la música tampoco faltaron a la cita.

Esta feria hará historia por su amplio programa de actividades y por la implicación de todo el pueblo. Tamara, Andy & Lucas, el tradicional concurso de pesca y la procesión marinera de la Virgen del Carmen, atracciones principales de la fiesta grande de la localidad.

En la mañana del jueves 15 se celebra el tradicional concurso de pesca y la Feria de Día, en calle Axarquía, con pasacalles, fiesta infantil y baile para toda la familia. La actuación estelar de la noche se hará esperar hasta la 1:15h. momento en el que el pueblo reciba a la cantante de boleros Tamara.

La fiesta continúa el viernes con la Moraga de sardinas que ofrecen los hombres de la Choza de Pescadores, la fiesta del agua, con toboganes acuáticos para todas las edades, así como la fiesta de la espuma que contará con un dj para hacer más divertida la actividad. Para los que estén dispuestos a seguir, no pueden perderse la IV Madrugada ochentera, con la actuación de POPFM, que comenzará a las 3:30h.

Asimismo, el sábado comenzará a las 14h. con la Feria de Día de La Carraca que se podrá acompañar con una gran paella popular, a la que todo el mundo está invitado. La tarde proseguirá con el desfile de Aladdin de C/ Axarquía a Plaza de la Marina. En esta misma localización un espectacular show infantil espera a los más pequeños de las fiestas. La música de la Orquesta D´Vértigo y la Dinámica Orquesta hará las delicias de los que no quieran parar de bailar.

Durante la jornada del domingo se celebrará, a partir de las 12h. en la parroquia Santiago El Mayor, la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen. La solemne misa en honor a la patrona de El Morche será a las 20h. dando paso, a las 21h., a la procesión marinera. Tras el desembarco, un castillo de fuegos artificiales acompañará a la virgen hasta su encierro. En la Caseta Municipal el broche de oro a unos intensos días de actividades lo pondrá el dúo gaditano Andy & Lucas a la 1:30h.