Los estudiantes de 3º de Primaria han comenzado hoy las clases teóricas sobre conocimientos, hábitos y actitudes que les permitan dar una respuesta segura en las distintas situaciones de tráfico.

 

La Policía Local de Rincón de la Victoria en colaboración con la Concejalía de Educación ha iniciado una nueva edición del Plan de Educación Vial que imparte en los propios centros educativos del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), junto a la concejala de Educación, Mª Carmen Cañizares (PMP), el inspector jefe de la Policía Local, Francisco Javier González Casanova, el subinspector, Juan Antonio Ruiz Urdiales, y el agente, Enrique Borrego, han asistido a la presentación del curso que se ha iniciado en el CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria.

El concejal ha explicado que el contenido didáctico que se imparte en los centros tiene como finalidad el contribuir con el alumno en su desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos y actitudes que les permita a los mismos a dar una respuesta segura en las distintas situaciones de tráfico en las que se ven inmersos, mejorando su comportamiento como peatones, pasajeros o conductores de bicicletas, y con el fin de reducir los accidentes y garantizar su seguridad como peatón en el uso de las vías públicas, se va a impartir las clases con el siguiente contenido.

En este sentido, Ortiz se ha dirigido a los escolares para explicarles “la importancia de tener en cuenta los conocimientos básicos sobre normas de seguridad vial, mejorando hábitos y actitudes que garanticen unos  desplazamientos más seguros en la vía pública”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la labor que desempeña la Policía Local en los centros educativos mediante este Plan de Educación Vial considerado como un referente a nivel provincial”.

Además, el concejal ha indicado que “otras localidades donde carecen de medios técnicos como personales nos han pedido la colaboración de la policía local para impartir clases en sus centros, así como las visitas organizadas a las guarderías infantiles donde los agentes imparten un curso didáctico para los pequeños sobre seguridad vial”.

Este año participan unos 700 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 9 años correspondientes a diez centros educativos del municipio. Durante la campaña se impartirán clases teóricas en las aulas de los centros con la proyección de videos que reflejan los comportamientos de riesgo de peatones y conductores de una forma sencilla y amena.

Los contenidos que imparten los agentes se centran en las normas básicas de tráfico y seguridad vial: Normas y uso de las vías publicas como peatón. La calle y sus partes; las señales de tráfico. Camino Escolar; y las Normas y uso de las vías publicas como conductor de la bicicleta. Las clases se desarrollan durante tres días a la semana por centro escolar.

Las clases prácticas se realizarán como en años anteriores en el Colegio La Marina durante el mes de mayo de 2020. Para ello los alumnos se trasladarán en autobús hasta el centro escolar concertado por el Ayuntamiento.