La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, y Eduardo López Martín, fiscal de la cofradía Coronado de Espinas, informaron de los detalles de la XV edición de esta popular verbena que tendrá lugar este fin de semana, a partir de las 13.00 horas, en la Calle Martín Galán Herrero.

 

Vélez-Málaga acogerá la XV edición de la Verbena Coronado de Espinas el próximo sábado 7 de septiembre, que contará con un amplio programa de actividades.

Como ya es tradición, el primer fin de semana de septiembre la cofradía del Coronado de Espinas de Vélez-Málaga celebra la verbena popular de su barrio, en la que cada año se reúnen numerosas personas para disfrutar de un día de convivencia y fraternidad.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, explicó que desde el consistorio “apostamos por mantener las tradiciones y celebraciones del municipio con el objetivo de fomentar momentos de hermandad y convivencia en el centro de nuestra ciudad y aprovechar del buen tiempo que todavía disfrutamos».

“Consideramos importante que desde las administraciones apoyemos y colaboremos con iniciativas como esta que, además, ayudan a las cofradías a generar ingresos y así poder continuar con su actividad social durante todo el año”, señaló Gámez.

Eduardo López Martín, fiscal de la Cofradía ‘Coronado de Espinas’, explicó las diferentes actividades que tendrán lugar durante la velada y destacó que “en esta decimoquinta edición contaremos con sorpresas, numerosas actuaciones en directo entre las que destacan ‘The New Crew’, ‘Flamenkeo’ y ‘Contrabanda’ con música de los 80 y 90, además de animación infantil”.

Durante la jornada, todos los asistentes podrán degustar una exquisita paella gratuita, a las 14.00 horas del sábado, y tapas variadas de gastronomía tradicional a precios económicos.