El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Jesús Gutiérrez, presentaron esta mañana el acto de imposición de este reconocimiento que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

 

Vélez-Málaga otorgará la ‘Medalla de Oro de la Ciudad’ a Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada el próximo 15 de septiembre. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Jesús Gutiérrez, han presentado esta mañana el acto de imposición que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, a las 20.30 horas.

Moreno Ferrer ha señalado que se trata de un acontecimiento emblemático para la ciudad, para el Ayuntamiento y para todas las cofradías veleñas, “este año muy especialmente para Las Angustias Coronada que recibe esta merecida distinción, naturalmente con todos mis respetos al resto de cofradías y a su labor diaria”.

“Desde 2015 que se aprobó e inició el expediente para otorgar este reconocimiento a esta sagrada titular, finalmente veremos este proceso culminado el próximo sábado”, afirmó el regidor veleño.

El acto comenzará a las 20.30 horas con una solemne eucaristía que oficiará el Excmo. Obispo de Málaga, D. Jesús E. Catalá, y posteriormente se procederá a la ofrenda e imposición de la Medalla de Oro de Vélez-Málaga a Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada.

El Hermano Mayor de la Cofradía, Jesús Gutiérrez, destacó que se trata de “un acto del pueblo, ya que es la ciudad la que impone esta medalla, y será un día grande para Vélez-Málaga, en el que nos acompañarán multitud de personas y autoridades.”. “En el acto también participarán la ‘joven orquesta provincial de Málaga’ y la coral ‘Alminares’ de Nerja”, añadió Gutiérrez.

El Hermano Mayor de la Cofradía de Las Angustias Coronada quiso agradecer especialmente al Alcalde de la ciudad y al Ayuntamiento “el apoyo y la implicación prestada en este acto así como en todas las iniciativas que organizamos y para las que solicitamos colaboración al consistorio”.

El alcalde de Vélez-Málaga quiso agradecer especialmente a todas las cofradías, “porque con su trabajo diario contribuyen a dar a conocer la Semana Santa veleña en todo el mundo y a consolidar a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura; además de que debemos poner en valor la importante labor social que realizan en nuestra ciudad durante todo el año”.