El Ayuntamiento está a la espera de la resolución de la solicitud para aplicar los 853.000 euros destinados a desempleados jóvenes de entre 18 y 29 años, los cerca de 528.000 euros para personas de entre 30 y 44 años y los 393.000 euros para mayores de 45 años; y ofrecer así empleo a cerca de 190 personas en el municipio.

 

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, presentó esta mañana los avances vinculados al Programa de Iniciativas de Cooperación Local, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, que tiene como objeto promover el empleo en los municipios de la región.

La edil ha explicado que una vez que el Ayuntamiento ha presentado la solicitud “estamos a la espera de la resolución, que debe llegar en un plazo de unos tres meses, y confiamos en poder comenzar en febrero con las primeras contrataciones de las cerca de 190 que se harán en el municipio”.

El Ayuntamiento solicitará al Servicio Andaluz de Empleo una serie de perfiles profesionales y desde el S.A.E. se enviarán tres candidatos para cada puesto. “Desde el consistorio veleño hemos definido perfiles multidisclipinares y variados para dar cabida a todo tipo de profesionales; desde peones en diferentes especialidades hasta ingenieros, licenciados, diplomados o administrativos, entre otros”, señaló María José Roberto.

Los salarios mensuales irán desde los 1.300 euros hasta los 1.700 euros, en función de la categoría laboral, y tienen prioridad las personas beneficiarias del programa de renta mínima de inserción social y las personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación en los últimos doce meses.

Este programa destinará este año en Vélez-Málaga unos 853.000 euros a iniciativas de empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años; cerca de 528.000 euros a actuaciones para personas desempleadas de entre 30 y 44 años y alrededor de 393.000 euros para mayores de 45 años. A través de esta iniciativa se empleará a cerca de 190 personas con contratos de trabajo de una duración mínima de seis meses y hasta un año. Sumando además la incorporación de varios técnicos de inserción laboral.

Los interesados no deben hacer ninguna gestión para solicitar participar en el programa pero sí es requisito imprescindible, para los jóvenes menores de 30 años, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Empleo Juvenil y, para el resto, tener actualizada y al corriente la tarjeta de demandante de empleo.

Los nuevos planes de empleo supondrán unos 90 nuevos contratos de trabajo para jóvenes, unos 60 para mayores de 30 años y alrededor de 50 para mayores de 45, “cumpliendo así varios objetivos fundamentales para el actual equipo de Gobierno como son ofrecer empleo a personas con contratos de hasta un año de duración, dar la posibilidad a los participantes de adquirir experiencia y competencias profesionales y de realizar trabajos que aportan un beneficio para la ciudadanía”, concluyó la concejala de Empresa y Empleo.