El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada año el día 10 de octubre, y este año ha centrado su campaña en la prevención del suicidio, utilizando el lema ‘Salud Mental; así la vemos, así la sentimos y así la vivimos ‘ en La Axarquía.

En esta fecha se conmemora sobre todo, la integración social normalizada de personas con algún tipo de trastorno mental.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañados por varios concejales de la corporación municipal, participaron en las actividades que se han llevado a cabo con motivo de este día y que comenzaron con la lectura de una Proclama y un Manifiesto, con una posterior suelta de globos verdes, color simbólico de este día.

Además, visitaron la mesa informativa instalada durante toda la mañana en el entorno de Las Carmelitas para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre las diferentes enfermedades mentales y cómo afectan al bienestar de aquellos que las padecen, a sus familiares y a su entorno social y laboral.

El Ayuntamiento, además, simbolizará la importancia de esta causa con la iluminación nocturna de la escultura ‘Cabezas y Vacíos’ y la ermita del Cerro de San Cristóbal en el color verde que representa este día.