La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada del responsable de Flamenco Abierto, Rubén Portillo, informaron de los detalles de este evento, que se celebrará el 22 de diciembre en el claustro del Convento de San Francisco, y en el que participarán grandes artistas entre los que destaca la colaboración especial del cantaor flamenco Bastián Soto.

 

El claustro del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga será este año el escenario de la tradicional Zambomba Flamenca organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y el colectivo Flamenco Abierto, cuya celebración tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, a las 18.00 horas, y cuya entrada es gratuita.

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada del responsable de Flamenco Abierto, Rubén Portillo, informaron de los detalles de este evento que contará con la colaboración especial del artista de la Calle de los Negros, Bastián Soto, en la que será la primera zambomba estilo Jerez de La Axarquía.

La concejala Cynthia García destacó que este evento “es una actividad que une la Navidad, la Cultura y el flamenco y que forma parte de la amplia y ambiciosa programación de actividades culturales para estas navidades, pensada para todos los públicos y destinada a dinamizar el centro histórico de la ciudad para disfrute de locales y visitantes”.

Rubén Portillo explicó que este año es muy especial ya que “es la primera vez que se va a realizar un formato de zambomba flamenca con artistas de La Axarquía, sólo con flamenco, cante y percusión”. En este evento participarán grandes figuras del cante como Carmen Ruiz, Geno Villalba, Laura Guerra, Jessica Peña, Gema Chicano y Joaquín Soto. Jesús Mauro y Rubén Portillo los acompañarán a la guitarra y Carlos Leal en la percusión.

Por último, Bastián Soto se mostró ilusionado por participar en esta modalidad de zambomba, “tan real, que carece de tantos adornos y que cuenta solo con la guitarra y la percusión; manera en la que nos sentimos más cómodos y demostramos el verdadero sentido del flamenco”. Asimismo mostró su satisfacción “al ver cómo se unen a esta actividad, jóvenes promesas con mucho talento y que llevan con su arte el nombre de la ciudad de Vélez-Málaga fuera de la provincia de Málaga”.