La concejala de Juventud, María Santana, acompañada por la gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, presentaron la programación de cursos online compuesta por nueve diferentes áreas formativas y que cuenta con una bonificación de cerca del 80% en el importe del curso.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha este año una oferta formativa de cuarenta y cinco cursos destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio a los que beneficia, además, con un importe de los cursos un 80% más económico de los precios habituales de mercado.

La concejala de Juventud, María Santana, y la gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, presentaron las nueve áreas formativas que engloban este año los cursos, sobre temáticas muy variadas y basadas en las necesidades demandadas por los jóvenes interesados, como son administración y gestión marketing y comercio, idiomas, informática y comunicaciones, hostelería y turismo, prevención de riesgos laborales, sanidad, imagen personal y servicios socioculturales.

“Una de las prioridades y de los ejes principales por los que trabajamos desde el Ayuntamiento es la formación, a través sobre todo de acciones centradas en ayudar a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales y a acceder al mercado laboral”, explicó Santana; que añadió que “desde el área de Juventud continuamos ampliando temáticas y respondiendo a la demanda formativa de nuestros jóvenes”.

La gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, agradeció al Ayuntamiento y a su concejala de Juventud por la colaboración y por su firme apuesta por la formación, y explicó que, aunque son cursos pensados principalmente para los jóvenes, se ha abierto la matrícula a personas de cualquier edad.

“Puede participar cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos, especializarse en alguna materia relacionada con su actividad laboral o formarse en algún área completamente nueva para potenciar su negocio o adaptarse a nuevas normativas”.

La duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento perfecto para formarse en nuevas materias.

Gracias al acuerdo que el Ayuntamiento ha establecido con ‘Matrícula 10’ se posibilita una importante bonificación teniendo todos los cursos un coste de tan solo 25 euros, “cuando muchos de ellos superan los 280 euros en el mercado”, señaló Díaz; que recordó también que para aquellos alumnos que lo puedan necesitar, existe la posibilidad de realizar estos cursos a través de la Universidad Rey Juan Carlos, con reconocimiento europeo y créditos baremables para oposiciones.

El plazo de información e inscripción está abierto hasta el próximo 22 de febrero y los cursos se impartirán desde principios de marzo hasta finales de abril. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Juventud, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, o también a través de las redes sociales de ‘Matrícula 10’ y su email de contacto: [email protected]