Se trata de una actividad organizada por la Red de Vigilantes Marinos que se desarrollará el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 10:30 horas en la playa junto a la entrada del Puerto de La Caleta.

 

Vélez-Málaga volverá a convertirse este próximo fin de semana en uno de los pueblos participantes en la quinta edición de la ‘Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos’, una cita que ha sido presentada por el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, junto a José NarváezPablo Cuadros, del Club de Buceo Apañao Sub.

Se trata de una actividad organizada por la Red de Vigilantes Marinos que se desarrollará el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 10:30 horas en la playa junto a la entrada del Puerto de La Caleta. Su objetivo es el recoger y caracterizar la mayor cantidad de residuos de nuestras costas después de las vacaciones estivales.

El edil informó de “la importancia de la limpieza de los fondos de nuestra bahía, ya que son los soportes de cría de muchas especies marinas, algunas de ellas únicas”. Pérez Atencia señalaba que “es muy importante que desde la administración apoyemos iniciativas como esta y trabajemos en la búsqueda de soluciones para proteger la flora y fauna de los océanos del impacto negativo de la huella ecológica humana”.

Además, hizo un llamamiento a la «participación del mayor número de personas en el dispositivo que se encargará de la recogida y clasificación de toda la basura recogida, para la cual se pide la colaboración de nuestros vecinos, que podrán acercarse este domingo y ayudar en esta iniciativa”.

Finalmente, indicó que la delegación de playas, “donde gestionamos políticas medioambientales que nos han distinguido en este aspecto de manera muy destacada en todo nuestro litoral, estamos muy concienciados y comprometidos con el cuidado del medio ambiente”.