El Plan Repara ha concedido ayudas destinadas a la mejora de los caminos de Benajarafe-Chilches, Almayate y Trapiche.

 

Caminos rurales de Benajarafe-Chilches, Almayate y Trapiche serán reparados gracias a la subvención concedida al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, correspondiente al Plan Repara 2018, por valor de 38.470 euros.

Las obras de reparación y mejora actuarán en los caminos de Benajarafe-Chilches, con una inversión de 11.209 euros, en el Camino de la Vía de Almayate, por valor de 10.907 euros, y en el Camino de las Maderas, situado en la zona de Trapiche-Cerro Beas, con un presupuesto de 16.354 euros.

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, afirmó que desde el Gobierno Municipal, “trabajamos para realizar inversiones por todos los territorios del municipio y para mejorar las conexiones con las explotaciones agrarias y ganaderas, por ello luchamos por conseguir ayudas a tal efecto, como son este tipo de subvenciones y también las que aportan programas como los PFEA, que sirven además para generar empleo».

Santana explicó que las ayudas ya son una realidad pero que ahora “debemos esperar a que la Junta nos indique cuándo comenzarán las obras, que esperemos que sea lo antes posible”. “Aunque desde el Ayuntamiento nos hemos esforzado para optar a ayudas para la reparación de doce de los caminos afectados por todo el término municipal, debido a las últimas lluvias, la Junta nos ha concedido la subvención para estos tres por el momento”, señaló la edil veleña.

El pasado 11 de febrero se publicó la resolución a través de la cual la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible concedió las ayudas dirigidas a inversiones para la reconstrucción de infraestructuras públicas, tales como caminos que dan servicio a las explotaciones agrarias, dañadas por desastres naturales, eventos climáticos adversos y catástrofes, en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014 – 2020 (Plan Repara 2018).

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya realizó el pasado verano trabajos de mejora en los caminos rurales de Cerro Beas, La Alegría, Fuente del Moral, La Minda y Los Íberos, ubicados en diferentes zonas del término municipal, destinando un total de 134.917 euros, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017.

“Apostamos por el desarrollo agrícola en nuestra ciudad y muestra de ello son estos trabajos y otros que venimos realizando desde el comienzo de la legislatura en materia de caminos rurales, como el que se efectuó en la zona Las Chozas-Dehesa y Bentomiz, que supuso una inversión de 1,2 millones de euros y benefició a 3.000 explotaciones agrarias”, recordó la edil veleña.