La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por el presidente de la Asociación Flamenco Abierto y por el director artístico de la obra, presentó el espectáculo ‘Las 7 Magníficas’, que se celebrará en el Teatro del Carmen el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Vélez-Málaga rinde homenaje a las mujeres con el espectáculo de flamenco ‘Las 7 Magníficas’, que tendrá lugar en el Teatro del Carmen el 8 de marzo, a las 21.00 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por el presidente de la Asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, y por el director artístico de la obra, José Luis Ortiz, presentó los detalles del evento que persigue reivindicar la posición de la mujer en la sociedad actual a través de la cultura y del arte flamenco.

La edil de Cultura y Educación recordó que, desde el actual equipo de Gobierno, “trabajamos durante todo el año, en el ámbito educativo y cultural, organizando actividades que sirvan para sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de la lucha por la igualdad y por los derechos de la mujer”.

“En los momentos que estamos viviendo, es más importante que nunca, si cabe, reivindicar nuestros derechos, luchar por un mundo más justo, y no dar ni un paso atrás en los logros conseguidos a lo largo de tantos años de democracia, aunque aún quede mucho trabajo por hacer”, resaltó Cynthia García.

Rubén Portillo quiso destacar el elenco de artistas que participarán en la obra, encabezado por siete reconocidas mujeres en diferentes disciplinas del mundo del flamenco, “por lo que invito a todos los vecinos a que no se pierdan esta homenaje en femenino, que merece la pena disfrutar y es un lujo poder tenerlo en nuestra ciudad y nuestro teatro”.

José Luis Ortiz, por su parte, explicó que ‘Las 7 Magníficas’ presentan un espectáculo teatral hecho con los mimbres del arte flamenco. “Siete artistas son; siete mujeres cantando, bailando, tocando, jaleando; expresando al mundo su fuerza, sus miedos y convicciones para poder seguir vivas y combatir -con su obra- la desigualdad y las tantas muertes violentas de mujeres, que no cesan”.

Una de las protagonistas, la bailaora Ana Pastrana, también participó en la comparecencia ante los medios de comunicación, acompañada por algunas de sus compañeras de reparto, agradeciendo al Ayuntamiento y al área de Cultura el hacer posible el evento y mostrando su satisfacción por poder participar en un espectáculo “con tantos momentos mágicos en torno a la mujer y sus valores, sobre todo ante un tema como es la violencia machista, que desgraciadamente seguimos viviendo en nuestra sociedad actual”.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro del Carmen el 8 de marzo, a las 21.00 horas, y la entrada es gratuita aunque es necesaria previa invitación, que puede recogerse en el área de Cultura del Ayuntamiento, en la sala El Pósito de Vélez-Málaga, y en la Oficina de Turismo de Torre del Mar.

Reparto:

Ana Pastrana (Bailaora)

Alicia Morales, Chelo Soto y Rocío ‘la Boterita’ (Cantaoras)

Davinia Ballesteros y Lola Yang (Guitarristas)

Isa Rodríguez (Percusión)

Antonio Fernández (Cantaor)

Belén Candil (Dirección Escénica)

José Luis Ortiz Nuevo (Guion y Dirección Artística)

Juan Mesa (Dirección Musical)

Nacho Sánchez (Dirección Técnica)